TUDELA

El PSN de Tudela pide unificar el abono para el uso de todas las piscinas públicas

Beatriz Ochoa ha señalado que “hay que evitar incomodidades innecesarias, sobre todo a las personas mayores que tienen que hacer varios trámites en lugares diferentes"

complejo deportivo tudela7
Piscina del CDM Clara Campoamor.
El PSN de Tudela pide unificar el abono para el uso de todas las piscinas públicas

La solución dada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tudela, de Na+, para los abonados a las piscinas municipales es totalmente “irracional”. La portavoz socialista en el área de Promoción de la Ciudad y Deportes del consistorio tudelano, Beatriz Ochoa Ariza, anuncia que defenderán una moción para unificar el abono a las tres piscinas descubiertas y a las instalaciones cubiertas. “Lo lógico es que un solo abono sirva para todas las dotaciones públicas”.

Lo lógico es que un solo abono sirva para todas las dotaciones públicas

Se trata, indica Ochoa, de “racionalizar” los servicios públicos y evitar “incomodidades innecesarias a la ciudadanía, sobre todo a las personas mayores, que tienen que hacer varios trámites en lugares diferentes para abonarse a las piscinas”.

En el Pleno del pasado 29 de marzo, el grupo municipal socialista ya planteó la unificación de los abonos y expresó sus dudas sobre el plan de viabilidad de las piscinas planteado por el equipo de gobierno. Pero, “lo cierto es que, una vez más, Na+ no ha entendido la idea de lo público y prefiere crear una especie de privatización encubierta”.

Navarra Suma no ha entendido la idea de lo público y prefiere crear una especie de privatización encubierta

En este sentido, los socialistas consideran excesivo el plazo de ocho años fijado para el convenio de gestión. Dudan, además, de a recepción provisional de las piscinas que puede acabar en “confrontación” entre todos los agentes implicados: empresa de gestión, Ayuntamiento de Tudela y constructora.

Comentarios