TUDELA

Ecologistas denuncia la alta velocidad a la que circulan muchos vehículos en el Vial de Merindades

Con motivo del Día Sin Coches, el colectivo ha realizado esta acción y ha entregado folletos informativos a los conductores de los coches, recordándoles que en los pasos para bicis: la bici tiene prioridad de paso

ecologistas accion señalizacion vial vertical
Acción informativa que ha llevado a cabo Ecologistas en Acción en el Vial de Merindades de Tudela.
Ecologistas denuncia la alta velocidad a la que circulan muchos vehículos en el Vial de Merindades

Con motivo del Día Sin Coches que se celebra el 22 de septiembre, miembros de Ecologistas en Acción de La Ribera han llevado a cabo una acción de denuncia de la alta velocidad a la que circulan muchos coches en el Vial de Merindades. Recordemos que en este paso de peatones, confluencia con Paseo de los Poetas, ocurrió un atropello mortal, y el Ayuntamiento de Tudela no ha implementado medidas de prevención y seguridad.

A su vez en esta acción se han entregado folletos informativos a los conductores de los coches, recordándoles que en los pasos para bicis: la bicicleta  tiene prioridad de paso. El conductor del coche debe frenar y permitir el paso del ciclista.

ecologistas accion señalizacion vial vertical2

La prioridad del ciclista en un carril bici señalizado viene regulada por el artículo 64 del Reglamento General de Circulación, que establece las normas generales y la prioridad de paso para ciclistas:

“Los conductores de bicicletas tienen prioridad de paso respecto a los vehículos de motor: Cuando circulen por un paso para ciclistas”.

Esta acción informativa se ha realizado también en el paso de peatones y paso ciclista de la calle Díaz Bravo, a la altura del Puente Mancho.

Ecologistas en Acción de La Ribera demanda al Ayuntamiento de Tudela que mejore la señalización vial y vertical de estos pasos y que realice campañas para informar a los conductores de coches de esta norma de circulación. A su vez, pedimos más controles a Policía Municipal en estos puntos. Nuestra intención al informar sobre este aspecto es que no se vuelvan a producir atropellos como el que se produjo recientemente en un paso para bicicletas, donde un coche no respetó la obligación de detenerse y atropelló a una ciclista.

Comentarios