TUDELA

Concentración en Tudela por el desmantelamiento del Polígono de Tiro de Bardenas

Se celebrará en la Plaza Nueva el domingo 5 de junio a las 13:00 horas

concentracion poligono tiro bardenas
Concentración en la Plaza Nueva de Tudela contra el Polígono de Tiro de Bardenas. Foto: Asamblea Antipolígono
Concentración en Tudela por el desmantelamiento del Polígono de Tiro de Bardenas

Este año hemos decidido, como el año pasado, hacer convocatoria de concentración para nuestra movilización anual más conocida, la del primer domingo de junio. Con motivo de la misma, queremos manifestar que:

  • Son tiempos en los que las guerras se expanden, por desgracia, por todos los confines de la tierra y se baten récords en el aumento de los presupuestos militares de todos los gobiernos, incluido el español.
  • Estamos contra todo tipo de guerras, porque somos pacifistas y antimilitaristas. Denunciamos enérgicamente el ataque militar de Rusia a Ucrania, nos solidarizamos con su población e instamos al cese inmediato de la agresión rusa.
  •  El 29 y 30 de junio se celebrará en Madrid la próxima cumbre de la OTAN. Estamos en contra de los bloques militares. Los bloques militares funcionan con una lógica expansionista en pro de intereses militares y geoestratégicos, que pueden poner en riesgo la paz mundial.
  • El Polígono de Tiro de las Bardenas sirve de entrenamiento militar a países de la OTAN, con el consiguiente riesgo para quienes vivimos en su entorno. Las instalaciones militares se convierten en objetivo primordial en caso de guerra, como podemos observar.
  • En 2028 finaliza el actual contrato de arrendamiento firmado por la Junta de Bardenas y el Ministerio del Ejército. Por los motivos anteriores y porque es inconcebible que el mayor Polígono de Tiro y Bombardeo de la OTAN esté ubicado en el corazón de un Parque Natural y Reserva de la Biosfera, hay que impedir un nuevo convenio entre la Comunidad de Bardenas y el Ministerio de Defensa.

Por todas estas razones, exigimos una vez más el desmantelamiento del Polígono de Tiro de las Bardenas y en demanda de ello, hacemos un llamamiento especial a la concentración del próximo domingo 5 de junio, que se celebrará en la Plaza Nueva de Tudela a las 13:00 horas.

Milagros Rubio y Eduardo Navascues

Portavoces de la Asamblea Antipolígono

Comentarios