FIESTAS DE LA VERDURA

La Comparsa de Gigantes de Tudela actuará en la plaza de toros el 25 de abril

En el espectáculo, que reunirá a 90 personas, participarán también la Banda Municipal de Música, los Gaiteros de Tudela y los Txistularis de la ciudad  

gigantes
La Comparsa de Gigantes de Tudela en la calle Herrerías el 7 de diciembre de 2019. Foto: Ángel Álvaro.
La Comparsa de Gigantes de Tudela actuará en la plaza de toros el 25 de abril

La Comparsa de Gigantes de Tudela volverán a actuar 16 meses después (la última vez fue en diciembre de 2019 durante la celebración de Inverduras). Será el próximo domingo 25 de abril en la plaza de toros, acompañada de la Banda de Música, los Gaiteros de Tudela y los Txistularis de la ciudad, en un acto enmarcado dentro de la programación de las 27ª Fiestas de la Verdura que ha sido presentado este jueves 15 de abril por la edil de Festejos, Verónica Gormedino, y el presidente de la Comparsa, Iñigo Castellano.

El evento se desarrollará en cuatro turnos de 30 minutos cada uno: a las 11;30, 13:00, 17:30 y 19:00 horas, con un aforo en cada pase de 750 personas. Cabe recordar que la plaza completa tiene cerca de 8.000 localidades, es decir, se llenará apenas el 10% del aforo total.

En cuanto al espectáculo, que reunirá a 90 personas entre danzantes (22), actores y músicos, Íñigo Castellano ha adelantado que se articulará en forma de cuentacuentos para dotar de hilo conductor a la historia de un cabezudo (uno de los dos nuevos arlequines) al que un rey le encarga que organice una fiesta. A partir de ahí, entrarán en escena la actriz Arancha Hernández y la parte musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Musica, los Gaiteros de Tudela y los Txistularis.

En todos los casos, los asistentes deberán sentarse en los puntos marcados en verde en las gradas (quedando la fila de delante y detrás vacías y tres asientos libres a derecha e izquierda) y no moverse de allí ni retirarse la mascarilla en ningún momento para comer, beber o fumar. Sólo los niños menores de 10 años podrán sentarse con sus acompañantes.

Habrá tres puertas de acceso a la plaza, cada una de ellas con un portero que chequeará la entrada y en los accesos e interior de la plaza, personal municipal y voluntarios de Protección Civil guiando y ayudando a los asistentes a acomodarse.

Para tener control total sobre el aforo y los datos de los asistentes que se nos exigen desde Salud Pública de Gobierno de Navarra en la realización de este tipo de espectáculos, se ha contratado a la empresa QR4 Services para que sea ella quien gestione el tema de la reserva de entradas.

Reserva de entradas mediante código QR

El plazo de reserva dará comienzo el próximo lunes día 19, a las 18:00 horas, y finalizará el viernes 23 a la misma hora.

Se atenderán las posibles incidencias que puedan surgir en la dirección de correo electrónico [email protected] (no se atenderán o se deberían minimizar al máximo las pérdidas del mail de reserva). Se entiende que con tan pocos días de margen nadie debería perder el correo.

Opciones para acceder a la reserva y reservar

Descargando la app gratuita qr4services tanto para ios (sistema operativo Apple iPhone) como para Android, registrarte en ella con la misma dirección de mail con la que vas hacer la reserva y desde la app, pinchar en reservar /ocio/Tudela/gigantes.

También se puede acceder desde la web www.qr4services.com y seguir la misma ruta que desde la app, es decir, ocio/tudela/gigantes.

O desde la siguiente dirección de url que les lleva directos al evento gigantes,  seria; https://www.qr4services.com/es/instalaciones/4/10/

Cada persona podrá reservar hasta un máximo de 5 plazas y deberán introducirse los datos de la persona que realiza la reserva. Tras este paso, le llegará un único código QR con el que accederán todos los asistentes que haya reservado.

Para acceder al evento

Los que se hayan descargado la app, llevarán la reserva alojada dentro de la misma con lo que no es necesario presentar nada más (bajo nuestro punto de vista la opción más sencilla y la que deberíamos fomentar, ya que no requiere de buscar ningún mail, ni la pérdida del mismo etc.).

También se podrá acceder con el correo electrónico de reserva que llevará el código QR, puede presentarse impreso o en el propio teléfono.

El mail de confirmación les podrá llegar hasta en 48 horas, que si no llega al instante sean pacientes ya que la reserva les indicará que ha sido confirmada, si en ese plazo no les hubiera llegado que contacten con la dirección de correo anteriormente mencionada.

gigantes2

Comentarios