DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Colectivos del Consejo de Igualdad, molestos con el Ayuntamiento de Tudela

Rechazan la "decisión unilateral" de retirar algunos de los carteles colocados en el quiosco de la plaza de los Fueros tras la manifestación del Día Internacional de la Mujer convocada por la Plataforma 8M

manifestacion8M
Pancartas y carteles que se colocaron tras la manifestación convocada por la Plataforma Feminista 8 de marzo. Foto: Ángel Álvaro
Colectivos del Consejo de Igualdad, molestos con el Ayuntamiento de Tudela

Distintos colectivos que forman parte del Consejo de Igualdad (Asociación el Tazón Santa Ana, Asociación Griseras Asamblea de Mujeres de Tudela, LAB, UGT, CCOO, Steilas, PSN e IE) han mostrado su malestar en un comunicado por lo ocurrido el pasado 8 de marzo, terminada la concentración que tuvo lugar en la plaza de las Fueros con motivo del Día Internacional de la Mujer.

"Vimos con asombro cómo desaparecían pancartas y carteles del quiosco, que habían dejado expuestas las participantes en la manifestación anterior que, convocada por la Plataforma Feminista 8 de marzo y con permiso de delegación de Gobierno, finalizó a las 19:30 horas para dejar espacio a la posterior concentración convocada por el Consejo de Igualdad, a la cual asistimos también", han declarado.

Estos colectivos han asegurado no entender la razón por la que se quitó una propaganda y se dejó solo la pancarta del Ayuntamiento, ya que "todas reivindicaban derechos y carencias de las mujeres". Asimismo, han manifestado que, tras pedir explicaciones y motivos en el Consejo de Igualdad celebrado este lunes 12 de abril, se les comunicó que fue "una decisión política, porque algunos mensajes no les parecían apropiados y porque además se debe cumplir la normativa y las pancartas no estaban autorizadas".

Ante esta respuesta, los colectivos han mostrado su "rechazo a esta decisión unilateral, que se otorga el poder de dictar sobre qué y cómo hay que decir el 8 de marzo, un día que solo pertenece a todas las mujeres. Esto no hace sino coartar la libertad de expresión y crear divisiones", han señalado.

Para finalizar, han añadido que "debemos ser capaces de trabajar y respetarnos todas, aunando esfuerzos y no dividiendo. Buscando generar valores feministas de igualdad, respeto y buen trato en toda la ciudadanía. Solo así conseguiremos una verdadera igualdad". 

Comentarios