tudela

Carrefour y Aspace Navarra promueven el proyecto 'Texturizados en Entorno Familiares'

El objetivo es favorecer el acceso de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de deglución a una alimentación segura y saludable

FSC_Aspace Navarra
photo_camera Carrefour y Aspace Navarra promueven el proyecto 'Texturizados en Entorno Familiares'.

Fieles a su compromiso en materia de transición alimentaria al alcance de todos, Carrefour y su Fundación apuestan por una alimentación segura y saludable a favor de la infancia con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de deglución de Navarra, a través de la puesta en marcha del proyecto ‘Texturizados’ en entornos escolares, residenciales. Un proyecto que ahora también se hace extensivo a entornos familiares y del ámbito de la restauración de la mano de Fundación Solidaridad Carrefour y Aspace Navarra.

Se trata de una novedosa iniciativa que ofrece nuevos apoyos en materia de alimentación basada en la texturización de los alimentos. Una técnica que ofrece una gran variedad de densidades de un mismo alimento preservando sus valores nutricionales y en la que se incorpora un proceso en el que se estudia el nivel de texturizado que necesita cada persona a fin de evitar riesgos de atragantamiento, ahogamiento, la pérdida de apetito o la motivación al comer.

Una técnica que ya se estaba aplicando en entornos escolares y residenciales de la red de centros de Confederación Aspace gracias a la donación de más de 300.000 euros realizada por Fundación Solidaridad Carrefour a dicha entidad social en beneficio de la mejora de la calidad de vida de más de 4.500 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de deglución de toda España.

Un proyecto que gracias a la investigación llevada a cabo por Aspace Navarra y al apoyo de Fundación Solidaridad Carrefour, en clave de financiación de equipamiento, formación y capacitación es posible extender a entornos familiares y restauración. Porque comer es mucho más que alimentarse.

Hablamos de una donación que viene a reforzar las aportaciones realizadas por Fundación Solidaridad Carrefour a lo largo de los últimos años a favor de la Confederación Aspace y sus entidades asociadas por valor de más de 3,2 millones de euros en beneficio de la infancia con parálisis cerebral y otras Discapacidades Afines con grandes necesidades de apoyo en aras de mejorar su calidad de vida y nivel de bienestar.