gastronomía

El Bar La Catedral de Tudela triunfa en la VIII Semana de la Tortilla de Navarra

Gana el premio a la mejor “Tortilla de patata con…” en una edición con 35 propuestas de toda la Comunidad Foral
Premio al Bar La Catedral de Tudela en la VIII Semana de la Tortilla de Navarra
photo_camera Los representantes del Bar Monasterio de Pamplona y del Bar La Catedral de Tudela posan con sus premios.

El Bar La Catedral de Tudela ha sido galardonado con el premio a la Mejor Tortilla de Patatas “con…” en la octava edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, que se celebró del 13 al 22 de junio organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.

Desarrollo del concurso y jurado profesional

El concurso final tuvo lugar el martes 24 de junio en la Cooperativa de Hostelería de Navarra en Burlada, donde un jurado compuesto por profesionales de la cocina, entre ellos Alex Peláez (Bar La Modelo de Pamplona) y Jhoel Jaramillo (Bar Restaurante Snob de Pamplona), valoró las tortillas presentadas por 35 establecimientos de toda la región.

La categoría “Tortilla de patata con…” permite a los participantes innovar sobre la receta tradicional, añadiendo ingredientes para aportar originalidad y sabor. En esta categoría, el Bar La Catedral de Tudela destacó por su propuesta, logrando el premio que incluye un diploma, una chaquetilla personalizada y un bono de 250 euros para consumir cerveza 18/70, cortesía de Heineken España, además de un cheque descuento por valor de 100 euros de la empresa InoxAmedida.

Otros premios y colaboradores del evento

Además, en esta edición, el Bar Monasterio de Pamplona ganó el premio a la Mejor Tortilla Tradicional, y el Camping Iratxe de Ayegui fue reconocido con el premio Huevos Larraz a la mejor tortilla elaborada con sus productos. También se entregó un premio abierto a toda la ciudadanía mediante concurso de fotografía en Instagram.

La Semana de la Tortilla de Navarra contó con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, CaixaBank, Heineken, la Cooperativa de Hostelería de Navarra y Huevos Larraz, y fue subvencionada por el Gobierno de Navarra. Durante toda la semana, el evento tuvo seguimiento en redes sociales bajo el hashtag #TortillaNavarra2024 y en las plataformas oficiales de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra.