tudela

El Ayuntamiento de Tudela realizará obras en el colegio Griseras para crear un aula Ikasnova

El coste de las obras asciende a 32.680,74 euros y se incluirá en la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra

colegio publico griseras
photo_camera Colegio público Griseras en Tudela.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Tudela aprobó este viernes 30 de junio la realización de la obra de remodelación de espacios para crear un aula ‘IkasNova’ en el Colegio Público Griseras, por un importe total de 32.680,74 euros. Asimismo, acordó su inclusión en la convocatoria del Gobierno de Navarra de subvenciones a entidades locales para la realización de obras de remodelación de espacios para aulas IkasNova’, así como al cumplimiento de sus bases.

El proyecto pedagógico de aula ‘IkasNova’ para el CP Griseras, cuyo objetivo es crear espacios de aprendizaje flexibles, fue aprobado el pasado 19 de junio por el Servicio de Tecnologías e Infraestructuras TIC Educativas.

El plazo para optar a las subvenciones finaliza el próximo 5 de julio y las obras deben haber sido aprobadas previamente por los correspondientes ayuntamientos. Asimismo, deben cumplir las directrices indicadas en el condicionado para la dotación de tecnología y de mobiliario, inspirado en el proyecto Future Classroom Lab (FCL) de European Schoolnet (EUN).

Desde la unidad de Educación consideran conveniente que esta remodelación se realice en el mismo periodo no lectivo y en coordinación con las obras de carpintería exterior que se van a acometer a partir de las vacaciones escolares.

Obras para crear espacios adaptables

Las obras son necesarias para conseguir un aula lo suficientemente amplia (100 metros cuadrados) para que puedan trabajar de manera simultánea dos grupos del centro educativo y así favorecer el trabajo por ámbitos, internivelar, la atención a la diversidad y la docencia compartida.

Este tipo de aula debe contar con espacios dotados de un mobiliario que permita la reconfiguración rápida y fácil de las zonas de trabajo para adaptarse a cualquier metodología o dinámica. Es preciso integrar la tecnología y ponerla a disposición del profesorado y alumnado para cuando se necesite. De esta forma, se aporta valor añadido al trabajo y fomenta el aprendizaje activo por parte de todo el alumnado, permitiendo tanto el trabajo individual como en pequeño y gran grupo.