tudela

El Ayuntamiento de Tudela aprueba el convenio para realizar la ampliación del Centro de Salud Gayarre

El pleno aprobó la moción presentada por el PSN para crear la figura del concejal de barrio

centro salud gayarre
photo_camera Interior del Centro de Salud Gayarre.

El pleno del Ayuntamiento de Tudela aprobó este lunes el convenio de colaboración con el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea para llevar a cabo la reforma y ampliación den Centro de Salud Gayarre (Tudela Oeste). 

Las obras consistirán en la mejora de sus instalaciones, derribando el anexo en ruina para construir un edificio de baja más dos plantas que se dedicará a consultas, además de edificar un pequeño pabellón de nueva planta en los terrenos de la parcela libres de edificación situados al sur del actual Centro de Salud.

El convenio tendrá vigencia de 4 años, que podrán prorrogarse por un plazo máximo de otros 4 años. Mediante este convenio, el Servicio Navarro de Salud se compromete, una vez disponibles los bienes y derechos necesarios, a contratar el proyecto y la ejecución de las obras, así como a ejecutar y financiar las obras de rehabilitación de la fachada y la cubierta de la Iglesia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tudela cederá al Gobierno de Navarra, para su adscripción al SNS-O, 410,61 metros cuadrados del jardín adyacente al edificio de Servicios Sociales propiedad del Ayuntamiento de Tudela, situados en la parcela urbana 1421 del polígono 5, anexo al centro de salud Gayarre – Tudela Este. Asimismo, cederá todos los terrenos libres de edificación de la parcela 1420, del polígono 5, consistentes en 338,12 metros del parque situado al sur del referido Centro de Salud, conocido como zona 'de la pérgola', así como 408,13 metros cuadrados junto a la fachada este.

Por otra parte, el pleno también aprobó la moción presentada por el PSN por la que se instaba al Ayuntamiento de Tudela a crear la figura de concejal de barrio, con el fin de fomentar y mejorar la relación entre el Consistorio y la ciudadanía. La moción se aprobó con los votos a favor de PSN, UPN y Contigo Tudela y la abstención del PPN.

Asimismo, también salió adelante la moción presentada por UPN en la que instaba al departamento de Educación del Gobierno de Navarra a la apertura de una línea adicional de Primero de Bachillerato en el colegio concertado San Francisco Javier (Jesuitas) de Tudela. En la misma, solicita también que se garantice el derecho y la libertad de las familias para decidir y elegir la educación de sus hijos e hijas, respondiendo a la demanda social, abriendo las líneas precisas tanto en la red pública como en la concertada. La moción se aprobó con los votos a favor de UPN y PPN (doce en total). Contigo Tudela y PSN se posicionaron en contra (8 votos).

La última moción que se aprobó en el pleno fue la presentada por el PPN en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Tudela la reducción de todas las tasas del canon del comunal de 2023 de tierras de secano y regadío en un 75%. La moción se aprobó con los votos a favor de todos los grupos municipales (UPN, Contigo Tudela, PSN y PPN).