tudela

El Ayuntamiento de Tudela adjudica el proyecto del nuevo recinto ferial

Vecinos del Barrio del Queiles de Tudela se oponen al recinto ferial y exigen transparencia al equipo de gobierno

avenida narangel recinto ferial
photo_camera Parcela junto al Mercadona que se habilitará para la instalación de las atracciones de fiestas y otros eventos.

El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la empresa CINTEC, S.L. el contrato para la redacción del proyecto y dirección de obras del nuevo recinto ferial. El importe de la adjudicación asciende a 45.980 euros, IVA incluido.

El nuevo recinto ferial se ubicará en una parcela municipal de 4.200 metros cuadrados en la avenida Narangel, junto al nuevo circuito de ‘Pump Track’. El proyecto se irá desarrollando en varias fases.

Vecinos del Queiles, en contra

Vecinos del Barrio del Queiles se están movilizando en contra del proyecto del Ayuntamiento de Tudela de construir un recinto ferial permanente en la Avenida Narangel.

Han redactado y enviado una moción, que esperan que algún grupo municipal presente para su debate en el pleno del próximo lunes 25 de marzo

En la misma denuncian la "falta de transparencia y diálogo" por parte del equipo de gobierno, así como la ubicación elegida, que consideran perjudicial para el barrio.

Los vecinos señalan que el equipo de gobierno no ha sido claro sobre la finalidad real del recinto ferial, ni sobre las razones por las que se plantean cuatro fases de construcción si la ubicación de las ferias no requiere tal magnitud de infraestructura.

Denuncian la "confusión deliberada" entre ferias y recinto ferial, y la falta de información sobre los usos alternativos que se le dará al espacio durante el resto del año.

Los vecinos exigen al equipo de gobierno que paralice el proyecto de forma inmediata hasta que no se proporcione información clara y detallada sobre el mismo.

Además, solicitan que se busquen alternativas para la ubicación del recinto ferial que no perjudiquen a ningún barrio de la ciudad.

La moción también hace hincapié en la necesidad de un proceso transparente y participativo en la toma de decisiones sobre el futuro del recinto ferial. Los vecinos exigen ser escuchados y que se tengan en cuenta sus preocupaciones e inquietudes.

 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp