TUDELA

La Asociación Navarra de Autismo cuenta con una nueva sede en Tudela

En la instalación, ubicada en el número 5 de la calle Frontón, se atenderá a más de cuarenta chicos y chicas con autismo y a sus familias de toda la Ribera

tudela ana autismo sede
Nueva sede de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) en Tudela.
La Asociación Navarra de Autismo cuenta con una nueva sede en Tudela

La Asociación Navarra de Autismo (ANA) da el pistoletazo de salida al curso con una nueva ubicación en Tudela, después de realizar obras y adecuar el nuevo local a las nuevas necesidades. La entidad, que hasta ahora alquilaba espacios en Salateca, ha tenido que trasladarse al número 5 de la calle Frontón (junto a la calle Almenara) debido al incremento de número de casos atendidos.

ANA comenzó a prestar servicio en Tudela y alrededores en el año 2016. En aquel momento los profesionales de Pamplona tanto de atención directa como la trabajadora social se desplazaban todas las semanas para atender las demandas de la zona. Además, muchas familias se desplazaban hasta Pamplona para acudir a las escuelas que la asociación organiza durante los periodos estivales.

Gracias al esfuerzo de profesionales, al compromiso de la Junta y la necesidad de ofrecer en igualdad de condiciones los diferentes servicios que la entidad presta en Pamplona, ANA ha logrado consolidar gracias al Ayuntamiento de Tudela sus escuelas de Semana Santa, verano y Navidad.

Además, durante el curso, ofrece diversas opciones a los chicos y chicas con autismo para trabajar las áreas donde presentan mayor dificultad. Este nuevo espacio servirá también para realizar la primeras acogidas con nuevas familias, diferentes encuentros con las familias de la asociación y llevar a cabo diversos talleres. Por otro lado, ANA también ofrece clases de natación adaptada en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal Clara Campoamor.

Comentarios