TUDELA

Amimet “abre la puerta del empleo” a personas en riesgo de exclusión en puestos como limpieza, logística o jardinería

Apoyado por el Departamento de Derechos Sociales, Incluyendo capacidades ofrece a 12 personas la posibilidad de trabajar y formarse en distintos puestos para ampliar sus alternativas laborales

amimet empleo incluyendo capacidades
Un nuevo programa de Amimet “abre la puerta del empleo” a personas en riesgo de exclusión en puestos como limpieza, logística o jardinería.
Amimet “abre la puerta del empleo” a personas en riesgo de exclusión en puestos como limpieza, logística o jardinería

Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) ha puesto en marcha un nuevo programa que “abre la puerta del empleo” a 12 personas con especiales dificultades para encontrar trabajo en puestos como limpieza, logística o jardinería. Apoyado por el departamento de Derechos Sociales, esta iniciativa les ofrece la posibilidad de trabajar en diferentes puestos de la asociación para de esta forma “formarse en distintas responsabilidades y ampliar sus alternativas laborales”.

“No se trata sólo de ofrecerles un trabajo durante un tiempo sino sobre todo de adquirir experiencia y formación en algunos de los puestos que actualmente tienen mayor demanda laboral, ampliando sus opciones de encontrar un empleo inmediatamente después”, explica Margarita Sánchez, directora de Amimet.

Denominado 'Incluyendo capacidades' este programa está dirigido a personas que cobran renta garantizada, tengan o no discapacidad, “generalmente personas con desempleo de larga duración y con mayores dificultades de encontrar un trabajo” y tendrá una duración de 11 meses. Unas personas que rotarán por las diferentes secciones de Amimet y por distintos trabajos que realiza para otras empresas, desde logística hasta jardinería, pasando por control de accesos o limpieza, contando con el acompañamiento de personal de la asociación para su rápida adaptación.

“Es una oportunidad para personas que llevan mucho tiempo alejadas del mundo laboral de volver a trabajar y de curtirse en diferentes responsabilidades, contando con una formación totalmente practica ligada a cada puesto y adaptada a las necesidades de cada persona”, añade Sánchez, quien detalla que la relación no terminará una vez concluya su contrato.

Así, después estas personas entrarán a formar parte de la bolsa de empleo de Amimet y del servicio de orientación laboral de la asociación, que trabaja para potenciar sus opciones de trabajar asesorándoles sobre la formación más indicada, mejorando su currículum, preparando las entrevistas de trabajo… “El trabajo es hoy por hoy la llave para la integración social de los colectivos que están viviendo mayores dificultades, especialmente en momentos complicados como este, y es la mejor forma de frenar el incremento de la desigualdad que estamos viviendo”, concluye Sánchez.

Amimet es una asociación sin ánimo de lucro que apoya a las personas con discapacidad de Tudela y de las 22 poblaciones de la merindad con el objetivo de mejorar su calidad de vida, potenciar la accesibilidad de la zona e impulsar la integración laboral del colectivo, formando parte de la federación Cocemfe Navarra.

Comentarios