tudela

Amimet, entre las 100 empresas comprometidas con la diversidad a nivel nacional

La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera se une a la Red Acoge de empresas comprometidas con la diversidad

AMIMET Asociación de personas con discapacidad en la Ribera de Navarra
photo_camera AMIMET Asociación de personas con discapacidad en la Ribera de Navarra

Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) es una de las 100 empresas a nivel nacional que se han unido a la Red Acoge de empresas comprometidas con la diversidad, que tiene el objetivo de reconocer a las organizaciones y empresas que trabajan con la diversidad y compartir experiencias en favor de espacios laborales más inclusivos.

“Amimet abre sus puertas a todas las personas independientemente de sus capacidades, origen, edad o sexo. Formar parte de esta red supone un estímulo para seguir apostando por la igualdad de oportunidades y nos ofrece un espacio en el que trabajar en red para mejorar el servicio que prestamos a las personas y trabajar por una sociedad más inclusiva”, explica Margarita Sánchez, directora general de Amimet.

La Red, que mide el grado de implicación con la diversidad a través de varios parámetros, reconoce su trayectoria en la atención de personas con diferentes discapacidades y nacionalidades, además de contar con un centro de empleo formado y gestionado casi en su totalidad por personas con discapacidad y diferentes estrategias como un plan de igualdad, protocolo para la prevención de acoso o plan de conciliación.

En este sentido, la asociación ha iniciado un nuevo plan de formación a su equipo de profesionales para facilitar la comunicación con las personas usuarias de sus servicios y con la plantilla de su centro especial de empleo. El objetivo, señala Sánchez, es derribar esas barreras comunicativas que se pueden encontrar las personas con problemas de comprensión a través de unos conocimientos básicos en aspectos como la lectura fácil, la accesibilidad o la gestión de conflictos.

Todo ello, añade Sánchez, con el objetivo final de “gestionar la diferencia como un valor, porque estamos convencidos de que trabajando desde el respeto a las diferencias se consigue una mayor implicación y se trabaja mejor”.