TUDELA HOY

TUDELA

Amimet, entre las 100 empresas comprometidas con la diversidad a nivel nacional

La Asociación de personas con discapacidad de la Ribera se une a la Red Acoge de empresas comprometidas con la diversidad

AMIMET Asociación de personas con discapacidad en la Ribera de Navarra
AMIMET Asociación de personas con discapacidad en la Ribera de Navarra
Amimet, entre las 100 empresas comprometidas con la diversidad a nivel nacional

Amimet (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera) es una de las 100 empresas a nivel nacional que se han unido a la Red Acoge de empresas comprometidas con la diversidad, que tiene el objetivo de reconocer a las organizaciones y empresas que trabajan con la diversidad y compartir experiencias en favor de espacios laborales más inclusivos.

“Amimet abre sus puertas a todas las personas independientemente de sus capacidades, origen, edad o sexo. Formar parte de esta red supone un estímulo para seguir apostando por la igualdad de oportunidades y nos ofrece un espacio en el que trabajar en red para mejorar el servicio que prestamos a las personas y trabajar por una sociedad más inclusiva”, explica Margarita Sánchez, directora general de Amimet.

La Red, que mide el grado de implicación con la diversidad a través de varios parámetros, reconoce su trayectoria en la atención de personas con diferentes discapacidades y nacionalidades, además de contar con un centro de empleo formado y gestionado casi en su totalidad por personas con discapacidad y diferentes estrategias como un plan de igualdad, protocolo para la prevención de acoso o plan de conciliación.

En este sentido, la asociación ha iniciado un nuevo plan de formación a su equipo de profesionales para facilitar la comunicación con las personas usuarias de sus servicios y con la plantilla de su centro especial de empleo. El objetivo, señala Sánchez, es derribar esas barreras comunicativas que se pueden encontrar las personas con problemas de comprensión a través de unos conocimientos básicos en aspectos como la lectura fácil, la accesibilidad o la gestión de conflictos.

Todo ello, añade Sánchez, con el objetivo final de “gestionar la diferencia como un valor, porque estamos convencidos de que trabajando desde el respeto a las diferencias se consigue una mayor implicación y se trabaja mejor”.

Comentarios