TUDELA

Alumnos de Griseras visitan la empresa tudelana Electrodomésticos Jata

Los estudiantes han conocido de primera mano la fabricación de pequeños electrodomésticos y toda la gestión de la firma en el proceso de creación y servicio postventa de un producto

jata visita
Alumnos de Griseras posan delante de las instalaciones de la empresa tudelana Electrodomésticos Jata. Foto: cedida
Alumnos de Griseras visitan la empresa tudelana Electrodomésticos Jata

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del colegio público Griseras de Tudela han visitado las instalaciones de la empresa Jata.

La firma de pequeño electrodoméstico, ubicada en el polígono La Serna de Tudela, ha recibido a medio centenar de estudiantes que han conocido de primera mano todo el proceso de vida de un electrodoméstico; desde la llegada de la materia prima y su posterior ensamblaje, controles de calidad, almacenaje…, hasta el servicio ofrecido al cliente tras la compra de cualquier pequeño electrodoméstico.

Además, también han podido visitar el museo de pequeños electrodomésticos con el que cuenta la empresa y en el que hay piezas de gran valor. Así, han podido comprobar la evolución que han sufrido las planchas, tanto en materiales, ya que las primeras eran de hierro o carbón, como en peso, siendo las de ahora mucho más ligeras. Y han podido darse cuenta de la importante transformación que han sufrido muchos de estos productos que nos hacen el día a día más fácil, pero que hace tan sólo unas décadas o bien no existían o eran completamente diferentes.

Durante la visita también han realizado un juego educativo en el que han podido poner en práctica conocimientos adquiridos en el colegio relacionándolas y llevándolos a la práctica con la empresa Jata.

Para finalizar la visita, se les ha recordado la importancia de llevar una vida saludable (comer sano, hacer ejercicio…) y se les ha hecho una demostración y han podido degustar unos donuts realizados con ingredientes sanos.

Casi ocho décadas de actividad

La marca Jata lleva 77 años especializada en el diseño, fabricación nacional y distribución de pequeño electrodoméstico y menaje del hogar. Cuenta con una amplia gama de productos de calidad accesible a todos los hogares.

Nace en 1943 en Eibar (Gipuzkoa) y en 1977 inaugura una nueva planta en Abadiano (Bizkaia), que se convertiría en su sede principal a partir de 1989. En 2016 Jata estrena, en la localidad navarra de Tudela, unas nuevas instalaciones de más de 18.000 metros cuadrados, asegurando un buen funcionamiento y servicio a sus clientes, convirtiéndose en la sede principal de la marca.

Comentarios