tudela

Alejandro Toquero: “Ocho años como alcalde está bien, es cuando cierras un ciclo”

El alcalde de Tudela ha anunciado la compra de más cámaras de videovigilancia para instalar en distintos puntos de la ciudad

Alejandro Toquero junto a una obra de la artista Ana Carcavilla
photo_camera Alejandro Toquero posa junto a una obra de la artista Ana Carcavilla.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asegurado en una entrevista en Radio Tudela que “ocho años como alcalde está bien, cuatro es poco, la administración es lenta, entre que sacas adelante un proyecto, consigues la financiación, pasan años… Creo que ocho años en la alcaldía es cuando cierras un ciclo, ese tiempo está bien para ser alcalde; no digo que pasará en el futuro, pero creo que ocho años como alcalde ya están bien”.

Toquero, que afronta su segunda legislatura con mayoría absoluta, ha reconocido también que “es un honor volver a ser el alcalde de mi ciudad y que los tudelanos hayan tenido a bien darme ese cariño y ese apoyo para seguir trabajando en mejorar y modernizar nuestra ciudad”.

El primer edil tudelano, que ha manifestado que “Tudela es una ciudad segura, si bien la seguridad cero no existe”, ha adelantado que a lo largo de esta legislatura seguirán trabajando por mejorar la seguridad.

“En la pasada legislatura implementamos cámaras de videovigilancia en puntos delicados de la ciudad y esas cámaras nos permitieron dilucidar delitos que se cometieron. También incrementamos la plantilla de la Policía Local, sus medios materiales y mejoramos la coordinación con el resto de cuerpo policiales”, ha recordado.

Vamos a adquirir una nueva remesa de cámaras de videovigilancia que se instalarán en distintos puntos de Tudela. La idea es que en 2024 tengamos el doble de las que hay ahora

Por esta razón, ha apostado por seguir en esta misma línea estos cuatro años. “Hay que seguir trabajando en varios puntos que tenemos detectados y en los próximos presupuestos incluiremos una partida para adquirir una nueva remesa de cámaras de videovigilancia que se instalarán en distintos puntos de la ciudad (entradas y salidas a Tudela, puntos de ocio…). La idea es que en 2024 tengamos el doble de cámaras de videovigilancia de las que tenemos ahora”.

En lo que respecta a la limpieza, Toquero ha asegurado que “se ha notado un cambio desde que entramos. Ha mejorado la limpieza, se nota que la ciudad está más limpia, aunque hay que seguir mejorando”.

El alcalde de Tudela ha reconocido que le molesta mucho el tema de las pintadas y grafitis en las paredes y todo lo que tiene que ver con pegadas de carteles porque “ensucia enormemente la ciudad. Por esta razón, vamos a modificar la Ordenanza de Conductas Cívicas, vamos a aumentar las sanciones en lo relativo a pintadas y pegadas de carteles que se ponen sin control y permiso”.

En este sentido, ha confirmado que se incrementarán las zonas en las que se pueden colocar carteles. “En el momento que lo hagamos, modificaremos la ordenanza de Conductas Cívicas para incrementar la sanciones por colocar carteles, realizar pintadas o grafitis en lugares no autorizados”.

Modificaremos la ordenanza de Conductas Cívicas para incrementar las sanciones por colocar carteles, realizar pintadas o grafitis en lugares no autorizados

Por último, se ha referido al problema del alquiler y compra de vivienda. “El alquiler es un problema para la gente joven y para la gente con menos recursos. En Tudela, ahora mismo, no hay vivienda de alquiler y la de venta es bastante cara”, ha indicado.

“Tenemos los proyectos de Coscolín y Gardachales, pero el problema de la vivienda es un problema endémico y los gobiernos, de Navarra y España, deben ponerse las pilas. El Ayuntamiento de Tudela, en este aspecto, lo que puede hacer es seguir pidiendo a Nasuvinsa que siga construyendo y trabaje el tema del alquiler”.