tudela

Alcer anima a participar en la Feria de Alimentación y Artesanía que celebrará en Tudela

Tendrá lugar este sábado en el paseo del Queiles (de 10:00 a 18:00 horas) con el objetivo de dar a conocer la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales y los productos navarros

Feria Alcer. Feria solidaria de artesanía y alimentación artesana
photo_camera Feria Solidaria de Alimentación y Artesanía de Alcer.

La Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) de Navarra, que lleva  47 años mejorando la vida de estos pacientes y de sus familias, celebra una Feria Solidaria de Alimentación y Artesanía este sábado 14 de octubre en el paseo del Queiles de Tudela.

El vicepresidente de este colectivo, Xabier Mújica, ha explicado en los micrófonos de Radio Tudela que “organizamos esta feria artesana para darnos a conocer en toda Navarra. Desde la asociación damos un apoyo importante a nivel nutricional y emocional a los enfermos renales y a sus familiares”.

En la Feria de Alimentación y Artesanía de Alcer, que se desarrollará entre las 10:00 y las 18:00 horas, participarán 25-26 puestos diferentes (cervezas, talos, camisetas…), ha señalado Mújica, que ha apuntado también que “habrá también pintacaras, todo con el objetivo, como digo, de darnos a conocer y de potenciar los productos artesanos que tenemos en la Comunidad Foral de Navarra, que son muchos y muy variados”.

Durante la entrevista, ha destacado la puesta en marcha hace unos meses de la nueva unidad de hemodiálisis de Tudela, si bien ha recordado que “todavía hay pacientes que desgraciadamente tienen que desplazarse a Pamplona tres veces a la semana para poder ser tratados. El problema de esta situación es que estas personas pasan muchas horas fuera de su casa, ya que salen a las 6:30 horas y no regresan hasta las 15:00 horas”.

No obstante, el vicepresidente de Alcer Navarra ha señalado que espera que esta situación acabe regularizándose “por el bien de los pacientes de la Ribera. Hay que tener en cuenta que hace poco que se puso en marcha y hace falta un tiempo de adaptación”.

Entrevista completa con Xabier Mújica, vicepresidente de Alcer Navarra