tudela

Agentes de la Policía Local de Tudela reclaman el pago de los festivos

Se han concentrado este viernes frente a la Casa Consistorial y anuncian que harán lo propio el próximo viernes 21 de abril si no hay acuerdo

concentracion policia local
photo_camera Concentración de trabajadores del Ayuntamiento de Tudela, en su mayoría agentes de la Policía Local, frente a la Casa Consistorial.

Trabajadores del Ayuntamiento de Tudela, en su mayoría agentes de la Policía Local, se han concentrado en la plaza Vieja frente a la Casa Consistorial para reclamar al equipo de gobierno de Navarra Suma que se comprometa a firmar un acuerdo por la compensación de los festivos. En definitiva, que pague los alrededor de 75.000 euros que adeuda a 60 agentes.

Según ha explicado José María Catalán, uno de los representantes de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Tudela, el equipo de gobierno tiene la propuesta encima de la mesa desde hace más de 15 días. “De momento no nos han contestado, estamos esperando a ver qué hacen. En un principio, parecía que el concejal de Personal quería abrir la negociación definitivamente para llegar a una solución antes de que concluyera la actual legislatura, pero parece que todo ha sido una especie de bulo”, ha manifestado.

Catalán ha dejado claro que no están dispuestos a renunciar a un derecho individual, como es optar a la remuneración en tiempo o en dinero. “Quiere (en referencia al concejal de Personal, Pedro González) que el 90% de la plantilla renuncie a ese derecho y nuestra respuesta ha sido que, además de parecernos ilegal, no estamos dispuestos a pasar por ahí. Parece que esa es una línea roja que el equipo de gobierno no quiere cruzar, si bien después de la última oferta no ha vuelto a decir nada”.

Por último, ha anunciado que el próximo viernes 21 de abril (12:00 horas) se volverán a concentrar frente al Ayuntamiento de Tudela, si no se produce antes un acuerdo. “De aquí a final de legislatura tenemos programadas distintas movilizaciones, que se irán incrementando si se ve que no conseguimos resultados”, ha concluido José María Catalán.