TUDELA

La Asociación Empresa Ribera entrega sus XX Premios Futuros Profesionales

El premio al Mejor Proyecto fue para los alumnos del Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica, Miguel Pérez Contreras, Doa Tabit Sebbar y Ayoub Maizi

premios aer futuros profesionales 2022
XX edición de los Premios Futuros Profesionales, organizada por la Asociación Empresa Ribera.
La Asociación Empresa Ribera entrega sus XX Premios Futuros Profesionales

La XX edición de los Premios Futuros Profesionales, organizada por la Asociación Empresa Ribera, en colaboración con el departamento de Educación, la Confederación Empresa Navarra y Caja Rural, supone un acercamiento entre la empresa y el alumnado de Formación Profesional con el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor e innovador.

Esta nueva edición de los Premios Futuros Profesionales ha sido organizada con mucha ilusión al poder celebrarse con la normalidad de años anteriores. La alta participación por parte del alumnado, 33 alumnos de los centros de CIP ETI Tudela y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, y la excelente calidad de los nueve proyectos presentados han contribuido a volver a asentar la esencia de estos premios.

En estos términos Domingo Sánchez, presidente de AER, destaca “la excelente calidad de todos los proyectos que han sido presentados en esta edición, poniéndoselo muy muy difícil al jurado en su decisión”.

“La implicación y el esfuerzo del profesorado que han apoyado y motivado al alumnado para su participación es fundamental para potenciar la calidad de estos premios, que esperamos sigan aumentado año a año”, ha indicado Domingo Sánchez.

En esta edición el Premio al Mejor Proyecto ha recaído en los alumnos del Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica, Miguel Pérez Contreras, Doa Tabit Sebbar y Ayoub Maizi con el proyecto 'Implementación de un Motion Control de 6 ejes en un control CNC'; proyecto basado en utilizar el control CNC Mach3, como un control de movimientos de ejes en cualquier accionamiento, ya sea línea de producción, máquina o cualquier sistema mecánico.

El jurado valoró muy positivamente la viabilidad del proyecto con proyección a futuro, pero lo que hizo decantarse al jurado en este proyecto fue la pasión, vocación y excelente defensa que se realizó, así como el total dominio de la materia.

Con estos Premios AER refuerza el compromiso con la formación en general y concretamente con la formación profesional de la zona haciéndose visible a través de las diferentes acciones que anualmente realiza.

Fallo jurado XX edición Premios Futuros Profesionales Asociación Empresa Ribera

El Jurado de la XX Edición de los Premios “Futuros Profesionales”, en reunión celebrada el 21 de junio de 2022 a las 10:00h. en la sede de AER, después de escuchar a los alumnos y alumnas defender sus proyectos, revisar cada uno de ellos y celebrar las oportunas deliberaciones, se ha acordado premiar los siguientes proyectos:

1. El jurado ha decidido premiar el proyecto 'Mirando al pasado para emprender el futuro' de CIP ETI de Tudela, presentado por el alumnado:

Zahra Aghachoui, Meryem Kachourií, Selena Rodríguez Stemelli, Verónica Rivera Sancho, Álex Visanzay Moreno, Odalis Alcívar Guerrero, Jesús Baldero Posadilla, Asier Allué Manso, Sabha Bennouna Bellamchich, Iismahen Dejellad y Tatiana Sánchez llarregui de Formación Profesional
Especial. Auxiliar en servicios generales de Comercio.

2. El jurado ha decidido premiar al proyecto tienda online 'Calzado y moda Juana Mary', de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, presentado por la alumna: Malena Martínez Lorente de Grado Medio de Asistencia al Producto Gráfico Interactivo

3. El jurado ha decido premiar al proyecto 'Esfresh, plataforma que conecta el mercado', de la CIP ETI de Tudela, presentado por el alumnado: Alba López Calvia y Beatriz Lite Fuentes, de Grado Superior de Marketing y Publicidad.

4. El jurado ha decidido premiar, con la distinción Premio al Mejor Proyecto a 'Motion Control' de CIP ETI Tudela, presentado por el alumnado: Yoyhan Pérez Contreras, Doa Tabit Sebbar y Ayoub Maizi, de Grado Superior de Programación de la producción en fabricación mecánica.

Por último, quedan desiertos los premios correspondientes a los centros IES Ega e IES Ribera del  Arga (Peralta) al no haberse presentado ningún proyecto, así como el proyecto 'E-GAB+' al no haberse realizado la defensa del proyecto.

Comentarios