TUDELA

La AECC en Tudela organiza unas rutas saludables para mantener una vida activa

Las rutas comenzarán el 14 de mayo y finalizarán el 2 de julio y la cita tendrá lugar todos los viernes (9:30 horas)

rutas saludables
Imagen del cartel de las rutas saludables organizadas por la AECC en Tudela.
La AECC en Tudela organiza unas rutas saludables para mantener una vida activa

La Asociación Española contra el cáncer en Tudela ha organizado una actividad para promover un estilo de vida saludable y activo a través de paseos en grupo y en contacto con la naturaleza. Una iniciativa, enmarcada dentro del programa de prevención de la asociación, que se puso en marcha en Pamplona el pasado mes de abril y que ha sido acogida con gran éxito. 

Con las rutas saludables desde la asociación pretenden generar un espacio de actividad física periódico, para poder adquirir el hábito de hacer ejercicio al menos una vez a la semana.

Cualquiera con ganas de disfrutar de un agradable paseo y mantener un estilo de vida activo, podrá inscribirse en esta actividad gratuita con la que mejorar la forma física, adquirir hábitos más saludables y reducir el riesgo de padecer cáncer en un 40%.

La importancia de realizar ejercicio físico y mantener una vida activa

El sedentarismo es uno de los cuatro factores de riesgo más importantes para la salud: . Es responsable del 6% de las muertes en todo el mundo. Incrementa el riesgo de cáncer de colon y mama entre un 20-25%, también el riesgo de diabetes y de cardiopatía isquémica en un 30 %

Las rutas tendrán lugar todos los viernes a las 9:30h del 14 de mayo al 2 de julio. Los paseos tendrán la duración de una hora y se realizarán recorridos diferentes cada semana. Aquellas personas interesadas en participar pueden reservar su plaza en el correo electrónico [email protected] o en el teléfono 628 709 113.

 

Comentarios