TUDELA

Abierto el aparcamiento público de la calle Terraplén en Tudela

Cuenta con 84 plazas para vehículos (tres de ellas para personas con movilidad reducida) y 12 para motos, y a lo largo de 2022 pasará a ser una zona de estacionamiento regulado

aparcamiento terraplen3
Aparcamiento de la calle Terraplén.
Abierto el aparcamiento público de la calle Terraplén en Tudela

Tudela ha abierto este miércoles el aparcamiento público de la calle Terraplén tras concluir las obras de ampliación que concluyeron el pasado 1 de diciembre.

El parking dispone de 84 plazas de aparcamiento para turismos (tres de ellas son para personas con movilidad reducida) y de otras 12 para motocicletas. Además, cuenta con la preinstalación para carga de coches eléctricos en cuatro plazas.

El concejal de Urbanismo, Zeus Pérez, ha explicado también que se ha instalado un sistema de control de estacionamiento e información de plazas a los usuarios. “Se ha colocado un panel en el paseo de Pamplona que indica las plazas que hay disponibles en cada momento”, ha apuntado el edil tudelano, que ha estado acompañado en la recepción de las obras por el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y por representantes de la empresa Excavaciones Osés que ha llevado a cabo la ampliación de este aparcamiento público por un importe de 165.000 euros.

Tras la ampliación esta nueva zona de aparcamiento tendrá entrada desde las calles Terraplén y Santiago, si bien la salida se realizará única y exclusivamente por la primera de estas calles, como hasta ahora.

aparcamiento terraplen2

Por su parte, Toquero ha señalado que “abrimos este parking para que los vehículos que llegan de fuera de Tudela puedan aparcar en el centro de la ciudad, que era algo que prometimos en campaña electoral porque era una necesidad”.

Asimismo, el alcalde ha destacado también que “seguimos invirtiendo en mejorar el Casco Antiguo, tras implantar la fibra óptica, asfaltar la Cuesta de los Labradores y mejorar el jardín de la plaza Mercadal. Y en el 2022 seguiremos mejorando esta zona, ya que estamos estudiando con la Mancomunidad de la Ribera llevar a cabo una recogida diferente de los residuos”.

Tanto Pérez como Toquero han reconocido que, de momento, el aparcamiento será siendo gratuito, pero que dentro de un tiempo pasará a ser una zona de estacionamiento regulado.

En este sentido, el máximo responsable del área de Urbanismo, ha señalado que “hace falta modificar la ordenanza y estamos en proceso de hacerlo. Pasarán a ser plazas de zona azul y una parte de zona verde, aunque todavía no se ha determinado el número”.

Pérez no ha adelantado cuándo se producirá el cambio de parking público a zona de estacionamiento regulado, si bien ha asegurado que “será en 2022 porque la idea es que sea un aparcamiento disuasorio como hay en las grandes ciudades, de manera que se facilite la rotación de los vehículos. Se está demorando un poco porque no hemos modificado la ordenanza existente, sino que estamos redactando una nueva”.

aparcamiento terraplen4

Comentarios