TUDELA

Tudela repondrá el arbolado del casco urbano en el 2022

También está previsto plantar en primavera 4.800 arbustos y vivaces
avenida zaragoza
Imagen de la avenida de Zaragoza.
Tudela repondrá el arbolado del casco urbano en el 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes iniciar el expediente de contratación de suministro de plantas para Tudela en 2022, con un presupuesto máximo de licitación de 54.545 euros (IVA excluido) y un valor estimado de 65.454 euros y disponer la apertura del procedimiento de adjudicación del mismo. Además se han aprobado los pliegos reguladores de la contratación.

De esta forma, se da luz verde a que el Ayuntamiento de Tudela lleve a cabo la reposición del arbolado del casco urbano a principios del año que viene y a la plantación, en primavera, de 4.800 arbustos y vivaces.

Siguiendo los criterios de revitalización gradual verde planteados por el Ayuntamiento durante esta legislatura, se pretende la reposición de alrededor de 400 árboles del casco urbano que forman parte del total de 14.390 con los que cuenta la ciudad. La idea del Ayuntamiento, como confirmó el edil responsable de Desarrollo Urbano Sostenible y de Servicios Contratados, Zeus Pérez, es “apostar sin precedentes por la repoblación y plantación del 100% del arbolado en el casco urbano de la ciudad”. En este mismo sentido, para la primavera, está prevista la reposición de 4.800 arbustos (incluidas coníferas y palmáceas) y vivaces. En este caso, se seleccionarán las plantas con mayor floración.

Comentarios