tudela

El 20 de julio se impondrán los pañuelos de fiestas a los niños tudelanos nacidos en 2023

El Ayuntamiento de Tudela ha enviado hoy 286 cartas a las familias que deberán confirmar su asistencia al acto antes del próximo 10 de junio

pañuelo fiestas santa ana
photo_camera Pañuelo rojo de las Fiestas de Santa Ana. Foto: Jesús Marquina

El Ayuntamiento de Tudela ha enviado cartas a 286 familias con niños y niñas nacidos en el año 2023 y empadronados en la ciudad para invitarles al acto de imposición del primer pañuelo de fiestas. El evento tendrá lugar el próximo 20 de julio en la Plaza Vieja de Tudela y estará amenizado por cabezudos.

La imposición del pañuelo con su nombre bordado se realizará en 4 turnos desde las 9:30 a las 11:45 horas y las familias interesadas deben confirmar su asistencia al acto en el SAC, llamando al teléfono 948 417 100, antes del próximo 10 de junio.

Este es un acto simbólico con el que el Ayuntamiento da la bienvenida a los nuevos tudelanos y tudelanas y les integra en las tradiciones de la ciudad. 

La carta enviada desde Alcaldía, con la firma del alcalde Alejandro Toquero, dice lo siguiente:

“Querida familia:

Es un placer, en nombre de Tudela, dar a vuestro hijo/a la bienvenida a nuestra ciudad.

Un año más celebraremos el tradicional y bonito acto de imposición del primer pañuelico de fiestas a los niños y niñas nacidos el año anterior. Es una emotiva jornada que precede a una de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas, como son las fiestas en honor de nuestra patrona Santa Ana.

Se celebrará el sábado 20 de julio por la mañana en la Plaza Vieja, junto al Ayuntamiento. 

El turno que os corresponde es el de las ...

Necesitamos saber si queréis recibir el pañuelo de vuestro hijo/a y participar en el acto. Para eso es necesario que confirméis llamando al SAC (teléfono 010 ó 948 417 100) antes del día 10 de junio y digáis el turno que os ha correspondido.

Se ruega puntualidad para que el acto se pueda desarrollar con agilidad. Se hará una fotografía de cada grupo que, posteriormente, se podrá recoger en el Ayuntamiento, de forma gratuita y como recuerdo de ese día.

Un abrazo y nos vemos pronto”.