- Un menor herido en otra pelea entre jóvenes
- Incautaciones de droga y denuncias por conductas incívicas
- Venta ilegal de comida y decomisos por competencia desleal
Tres varones han sido detenidos sobre las 3:30 horas de esta madrugada en el Paseo del Queiles por participar en una riña tumultuaria. La intervención fue realizada de manera conjunta por la Policía Local de Tudela y la Policía Foral, y varias personas tuvieron que ser atendidas en el servicio de urgencias del centro de salud Tudela Este.
Durante esta actuación, los agentes también tuvieron que intervenir en el propio centro sanitario para apoyar al personal de seguridad, ya que varios de los implicados en la pelea intentaron acceder al interior del edificio donde estaban siendo atendidos los heridos. En el marco de esta misma intervención, dos mujeres fueron denunciadas por desobediencia a los agentes, según la Ley Orgánica 4/2015.
Un menor herido en otra pelea entre jóvenes
Horas antes, sobre las 2:00, los agentes acudieron también al Paseo del Queiles tras recibir el aviso de otra pelea entre unos quince jóvenes. Uno de ellos, un varón de 17 años, resultó herido en la cabeza y fue trasladado al servicio de urgencias del Hospital Reina Sofía. No se pudo determinar quién fue el causante de la lesión.
Incautaciones de droga y denuncias por conductas incívicas
A lo largo del turno de noche, la Policía Local llevó a cabo cuatro incautaciones de droga (hachís, marihuana y MDA) que han derivado en propuestas de sanción por infracción a la Ley 4/2015, además de imponer cinco denuncias por orinar en la vía pública.
Venta ilegal de comida y decomisos por competencia desleal
Asimismo, a las 5:40 horas fueron desmontados dos puestos ambulantes de venta de comida. Las agentes requisaron las bombonas y una rueda empleadas en la actividad y denunciaron a las dos mujeres responsables por ejercer la venta sin autorización.
Tanto en el turno de tarde como en el de noche, se intervinieron también prendas falsificadas, gafas y peluches en varias actuaciones realizadas tras las quejas de vendedores autorizados, quienes alertaron de la presencia de personas vendiendo artículos similares junto a sus puestos sin contar con permiso municipal.