tudela

Trasladado al hospital de Tudela tras inhalar humo en un incendio

El fuego se declaró en la cocina de un establecimiento hostelero de la plaza Alfonso El Batallador

bomberos incendio tudela
photo_camera Incendio en la cocina de un establecimiento hostelero de la plaza Alfonso El Batallador en Tudela. Foto: Bomberos

Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Tudela este sábado 29 de enero cabe reseñar las siguientes.

A las 7:30 horas, agentes de esta Policía atendieron en la calle Patio a un hombre de 55 años que se encontraba inconsciente en su domicilio. Tras comprobar sus constantes vitales, le colocaron en posición de seguridad hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Reina Sofía.

A las 11:58 horas, atendieron a otro hombre de 50 años que había sufrido una caída en un banco del parque de Otoño y se quejaba de un fuerte dolor en el pecho, por lo que se movilizó una ambulancia. Tras la llegada de los sanitarios, esta persona se negó a ser atendida y se bajó por sus propios medios de la camilla e incluso faltó al respeto al personal de la ambulancia. Finalmente, se comprobó que presentaba una fuerte intoxicación etílica, por lo que al no necesitar asistencia médica quedó en el lugar.

A las 14:36 horas, colaboraron con el servicio de Bomberos como consecuencia de un incendio en un establecimiento hostelero en la plaza Alfonso El Batallador. El fuego se produjo en la cocina y en la extinción del mismo actuaron dos dotaciones de bomberos. El dueño del local tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía por haber respirado mucho humo y polvo del extintor al haber intentado sofocar el fuego hasta la llegada de los bomberos.

A las 22:36 horas, agentes de la Policía Local tuvieron que actuar por una pelea en un bar de la plaza de la Estación en la que el responsable del establecimiento resultó herido tras recibir varios puñetazos, uno de los cuales le causó un fuerte golple y sangrado de la nariz. Tras identificar al presunto agresor, asesoraron al herido en la forma de actuar en el caso de querer denunciar los hechos.

A las 00:00 horas, tuvieron que intervenir en un domicilio de la avenida del Barrio en el que se estaba celebrando una fiesta, produciendo molestias al resto de los vecinos. Tras normalizar la situación, abandonaron el lugar. Una hora más tarde, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía tuvieron que actuar en el mismo domicilio por haber continuado la fiesta y las molestias. Por este motivo, agentes de la Policía Local tramitaron la correspondiente denuncia por infracción a la ordenanza de civismo.

A las 1:45 horas, procedieron a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras darle el alto en la calle Almajares y comprobar que conducía con una tasa superior a 0,65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El vehículo fue retirado con una grúa al depósito municipal.

Para finalizar, a las 2:40 horas, tras varias llamadas de vecinos informando de molestias causadas en una bajera de la calle Lor, procedieron a denunciar a los responsables de un cuarto de cuadrillas por haber infringido la ordenanza municipal al superar ampliamente el horario de cierre establecido.