TUDELA HOY

INCENDIO FORESTAL

Tarazona adecúa el polideportivo para albergar a los evacuados del incendio del Moncayo

Esta tarde se ha declarado un incendio forestal en la localidad de Añón del Moncayo por causas que aún se desconocen

Incendio Forestal en Añón del Moncayo Zaragoza
Incendio Forestal en Añón del Moncayo Zaragoza
Tarazona adecúa el polideportivo para albergar a los evacuados del incendio del Moncayo

Sobre las 16:30 horas de este sábado 13 de agosto, se ha declarado un incendio forestal en la localidad de Añón del Moncayo (Zaragoza) por causas que aún se desconocen.

El Gobierno de Aragón ha activado la Situación Operativa 2 Nivel 2 de la fase de emergencia del PROCINFO por el incendio de interfaz urbano-forestal que ha obligado a desalojar los municipios de Añón del Moncayo y Alcalá de Moncayo y la urbanización Cumbres del Moncayo.

Además, en un principio, se había cortado la carretera N 122 entre los puntos kilométricos 70 a 75, situación que ha cambiado recientemente debido al avance de las llamas, quedando cortada dicha carretera del kilómetro 64 al 75 en estos momentos. Tampoco se permite el tránsito de vehículos más allá de la localidad de Borja.

Vista del Incendio del Moncayo desde el Monasterio de Veruela. Foto del Twitter Javier Lambán,Presidente de Aragón
Vista del Incendio del Moncayo desde el Monasterio de Veruela. Foto del Twitter Javier Lambán, Presidente de Aragón

Debido a la proximidad de las llamas el Monasterio de Veruela también ha sido desalojado y cerrado al público en torno a las 17.30 horas.

Hace media hora que se ha procedido al desalojo voluntario del municipio de Vera del Moncayo donde se ha procedido a evacuar la residencia de mayores.

Los vecinos evacuados ha sido trasladados al pabellón municipal de Borja y la localidad de Tarazona está adecuando el Polideportivo Municipal para albergar a todos aquellos que puedan necesitar alojamiento.

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y bomberos voluntarios de la agrupación de Borja trabajan junto al personal del Gobierno de Aragón en el operativo de extinción del incendio forestal.

Hasta la zona se han desplazado con cuatro todoterrenos, cinco autobombas, un camión nodriza y dos bombas urbanas.

Comentarios