TUDELA

Sancionados varios bares en Tudela por incumplir la normativa anticovid

La Policía Local ha detenido este 24 de julio a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial y a una quinta por una infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

policia
Un agente de la Policía Local de Tudela en la plaza de los Fueros.
Sancionados varios bares en Tudela por incumplir la normativa anticovid

La Policía Local de Tudela ha sancionado durante la primera jornada de las ‘no fiestas’ a varios bares del Casco Antiguo por infringir algún aspecto de normativa anticovid. Así, a las 12:30 horas agentes de este cuerpo denunciaron a un bar de la calle Herrerías por permitir el consumo de pie en el interior del establecimiento y a las 18:40 horas tramitaron otra multa a otro local en esta misma calle por permitir el consumo en la barra y por servir alcohol a menores. Por último, a las 21:35 horas, sancionaron a otro bar del Casco Histórico por permitir el consumo en la calle sin contar con terraza. También a lo largo de la tarde-noche realizaron seis denuncias a otras tantas personas en las inmediaciones de la calle Herrerías por orinar en la vía pública.

Asimismo, este 24 de julio detuvieron a cuatro personas por delitos contra la seguridad vial. A la primera de ellas, se le dio el alto a las 15:10 horas en la avenida de Zaragoza (a la altura del polígono de la Barrena). En ese momento, su conductor se apeó del turismo e inició una huida a pie siendo alcanzando tras una persecución. Los agentes comprobaron que se encontraba en situación irregular en el país y que carecía de cualquier tipo de permiso de conducir, por lo que se procedió a su detención. Unas horas más tarde, a las 22:10 horas en la avenida de Zaragoza, procedieron a detener a un conductor por circular con una tasa de alcohol de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Según han informado fuentes policiales, al conductor se le dio el alto por circular sin hacer uso del alumbrado y llevar el vehículo un fuerte golpe en el lateral derecho del vehículo (presentaba aristas cortantes que hacían peligrosa su circulación). Por último, ya de madrugada, detuvieron a otros dos conductores. Al primero de ellos, sobre las 00:15 horas, tras negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia después de cometer una infracción de tráfico y presentar claros síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, mientras que al segundo, 45 minutos después en la calle Frauca, por conducir un vehículo con una tasa de alcohol de 0,77 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Además, en tareas de seguridad ciudadana, agentes de la Policía Local de Tudela detuvieron a las 13:10 horas a un hombre de 58 años por una infracción a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana tras incautarle cuatro papelinas de heroína y un cuchillo.

Por último, sobre las 00:20 horas, identificaron en la calle Pablo Sarasate a un menor como presunto autor de unos daños producidos intencionadamente en un vehículo que estaba estacionado en la vía pública. El propietario fue avisado de la incidencia para que presente la oportuna denuncia.

Comentarios