tudela

Sancionado en Tudela un menor que conducía drogado un patinete

Se le tramitaron cinco denuncias por las infraccione cometidas y se le retiró el patinete

policia local denuncia patiente electrico
photo_camera Agente de la Policía Local tramita las denuncias por las infracciones cometidas por el menor. Foto: Policía Local de Tudela

La Policía Local de Tudela ha sancionado esta madrugada a un menor que circulaba en un patinete eléctrico tras dar positivo en cannabis y cocaína.

Los agentes dieron el alto al joven sobre las 1:50 horas tras observar que circulaba con su Vehículo de Movilidad Personal (VMP) por la acera y no portaba chaleco de alta visibilidad. Tras identificarlo, constataron que era menor de edad y que tampoco llevaba el casco obligatorio.

Además, comprobaron que presentaba síntomas de estar bajo los efectos de las drogas, por lo que se le sometió a la prueba de detección, en la que dio positivo en cannabis y cocaína.

Por todo ello, se le tramitaron cinco denuncias por las infracciones cometidas y se le retiró el patinete. El padre del menor fue informado de lo ocurrido.

Unas horas más tarde, sobre las 4:30 horas, durante la realización de un control de detección de alcohol y drogas en la conducción, denunciaron al conductor de otro patinete eléctrico por dar un resultado positivo de 0,45 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El Vehículo de Movilidad Personal (VMP) fue retirado al depósito municipal.