- Caída en el Casco Viejo
- Denunciado por realizar sus necesidades en la vía pública
- Accidente de circulación en la glorieta Merindad de Estella
- Hurto en un supermercado de Avenida del Barrio
- Daños en un garaje comunitario
- Aviso sobre las obras de la nueva glorieta
La Policía Local de Tudela sancionó la madrugada del jueves a un conductor de 34 años que duplicó la tasa máxima de alcohol permitida y dio positivo en THC, principio activo de la marihuana.El hombre fue interceptado sobre las 2:30 horas después de que los agentes observaran que podía haber cometido una infracción de tráfico.
Los agentes comprobaron un fuerte olor a alcohol en el interior del vehículo y el conductor arrojó un resultado de 0,60 miligramos por litro de aire espirado en la prueba etilométrica. Esto conlleva una sanción de 1.000 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Además, dio positivo en el test de drogas, por lo que las muestras salivales fueron remitidas al laboratorio. En caso de confirmarse el resultado, se sumaría otra multa de 1.000 euros y la detracción de otros seis puntos. El vehículo fue trasladado al depósito municipal al circular el conductor sin acompañantes.
Caída en el Casco Viejo
Sobre las 11:00 horas, los agentes atendieron a un varón de 54 años que había sufrido una caída en la vía pública debido a sus problemas de adicción a sustancias. El hombre estaba consciente y fue trasladado al Hospital Reina Sofía para su valoración.
Denunciado por realizar sus necesidades en la vía pública
Al inicio del turno de tarde, un varón de 34 años fue denunciado por la ordenanza de conductas cívicas tras "hacer sus necesidades en la vía pública". Los agentes le instaron a limpiar la zona, lo que hizo en su presencia.
Accidente de circulación en la glorieta Merindad de Estella
Sobre las 18:00 horas se produjo una colisión entre dos vehículos en la glorieta Merindad de Estella. Uno de los conductores resultó herido leve y las partes implicadas realizaron un parte amistoso.
Hurto en un supermercado de Avenida del Barrio
Alrededor de las 20:00 horas, la Policía Local acudió a un supermercado de Avenida del Barrio, donde el vigilante había sorprendido a una mujer de 35 años hurtando productos.
Se le requisó género por valor de 8,85 euros, siendo registrada por una agente femenina. Los hechos derivaron en diligencias por un presunto delito leve de hurto y la mujer fue trasladada a dependencias de Policía Foral, donde el establecimiento interpondrá la denuncia.
Daños en un garaje comunitario
Al inicio del turno de noche, los agentes acudieron a un garaje comunitario próximo a la plaza de toros tras el aviso de un varón que había encontrado dañada la luna de su vehículo. El autor de los daños, a quien no conocía, había accedido fortuitamente al recinto. Se informó a la víctima de la posibilidad de presentar denuncia, ya que el garaje dispone de cámaras de videovigilancia que podrían haber captado al responsable.
Aviso sobre las obras de la nueva glorieta
La Policía Local ha recordado que este jueves se ejecuta la señalización de los carriles provisionales en la nueva glorieta de la carretera Zaragoza (N-232A), sentido Eroski, y que este viernes arrancarán las obras de adecuación. Los trabajos se desarrollarán en dos fases y obligarán a estrechar la calzada y habilitar carriles en sentido contrario.
Aunque el tráfico permanecerá abierto, se recomienda extremar la precaución. Se recuerda también que es posible acceder al polígono La Barrena a través de la A-68 y la NA-134.