tudela

Sancionado un conductor en Tudela por duplicar la tasa de alcohol permitida

Los hechos se han producido de madrugada, cuando los agentes han observado un vehículo que circulaba "realizando eses"

Policía Local de Tudela junto a un vehículo parado
photo_camera Un agente de la Policía Local de Tudela realiza un control de tráfico.

La Policía Local de Tudela ha sancionado a un conductor por circular bajo la influencia del alcohol por las calles de la capital ribera.

Según fuentes policiales, sobre las 0:15 horas, los agentes observaron un turismo “realizando eses”, motivo por el que le dieron el alto reglamentario y le sometieron a la prueba de alcohol a su conductor, en la que arrojó una tasa de 0,51 miligramos de alcohol por litro espirado, el doble de lo permitido.

Unas horas antes, una ciudadana alertó a esta Policía de que un varón, que presuntamente se encontraba bebido, estaba intentando conducir un turismo con una niña menor a su cargo. A la llegada de una patrulla, el varón informó que la menor había sido recogida por su madre y trasladada al domicilio. Al encontrarse el hombre en estado de embriaguez, el vehículo quedó estacionado en el lugar.

Por otra parte, cabe destacar que este domingo la Policía Local realizó dos intervenciones con perros sueltos en la vía pública. Ambos fueron recogidos y entregados a sus propietarios, que fueron propuestos para sanción por estar los canes sueltos en la calle.