TUDELA HOY

BARDENAS REALES

Roban en el hide de Bardenas y después lo incendian

Tras estos hechos que tuvieron lugar el pasado sábado, el hide del Muladar de Mainate ha quedado completamente destruido 
Bomberos sofocando el fuego del Hide de Muladar de Mainate
Bomberos sofocando el fuego del Hide de Muladar de Mainate
Roban en el hide de Bardenas y después lo incendian

Según ha informado la Comunidad de Bardenas Reales, el pasado sábado 21 de mayo, entre las 14:30 y las 16 horas, se ha producido el robo del material que albergaba el hide del Muladar de Mainate (observatorio de aves) y posteriormente, le han prendido fuego a la instalación, arrasándola por completo. 

Los agentes están investigando ciertos rastros que han dejado los responsables de los hechos para lograr identificarlos.

Hide del Muladar de Mainate

En estas instalaciones se estaban desarrollando varios proyectos llevados a cabo por las asociaciones de Bardenas, ASOBAR y ASCAPEBAR, el alumnado de CIP ETI, IES Valle del Ebro y los aficionados al birding que pasaban por él para disfrutar contemplando y haciendo fotografías de las diferentes especies que allí acuden. 

Desde la Comunidad de Bardenas Reales, trasladan a todos usuarios del lugar, que a la mayor brevedad, se iniciarán los trámites para volver a poner este espacio en funcionamiento.

Incendio del hide

Comentarios