Policía Foral

Roban el cableado en una nave industrial de Fontellas

Policía Foral investiga el suceso e interviene en las últimas horas en otras localidades de la Ribera
Cableado de cobre. Foto de archivo Policía Foral
photo_camera Cableado de cobre. Foto de archivo Policía Foral

Policía Foral nos informa de las incidencias atendidas en las últimas horas en la Ribera de Navarra, donde el tráfico y la seguridad ciudadana han sido las principales áreas de actuación.

Tres accidentes de tráfico en Tudela, Fontellas y Marcilla

En el ámbito de la circulación, se han registrado tres siniestros en distintas localidades riberas:

  • En Fontellas, se atendieron dos situaciones en la Autovía del Ebro: una colisión entre vehículos y el atropello a un animal, ambas sin heridos.
  • En Tudela, se produjo el vuelco de un turismo que dejó como resultado una persona herida, trasladada posteriormente para valoración médica.
  • En Marcilla, se interceptó a un conductor que circulaba con el permiso de conducir retirado, lo que motivó la correspondiente intervención y diligencias.

Un menor detenido por hurto en Tudela

En el ámbito de la seguridad ciudadana, la Policía Foral ha detenido en Tudela a un menor de edad por un delito de hurto. La intervención tuvo lugar en las últimas horas y se está gestionando con los protocolos correspondientes a su condición de menor.

Asimismo, en la capital ribera se procedió también a la reintegración de otro menor a su centro de acogida, tras ser localizado fuera del mismo sin autorización. Este tipo de actuaciones forman parte de los dispositivos de protección y control sobre menores en situación de guarda o tutela.

Robos en Fontellas y Cortes

En Fontellas, se investiga el robo de cableado en una nave industrial, un tipo de delito que afecta a la seguridad del entorno empresarial y que con frecuencia implica daños materiales importantes.

También en Cortes, se han denunciado dos sustracciones: un teléfono móvil y una cartera, lo que ha motivado el inicio de diligencias de investigación para identificar a los responsables y recuperar los objetos robados.

Intervenciones sociales

En Arguedas, efectivos de la Policía Foral colaboraron con el alguacil local en la requisa de varios inmuebles abandonados. Esta actuación tenía como objetivo garantizar la seguridad del entorno y prevenir usos indebidos o peligrosos de estos espacios.

Por otro lado, se intervinieron en disputas domésticas en las localidades de Cascante y Valtierra, donde fue necesaria la mediación para evitar que las tensiones personales derivaran en situaciones de conflicto mayores.