tudela

La Policía Local de Tudela atiende cinco incidencias relacionadas con fugas de agua

También localizaron en la plaza de los Fueros a un adolescente de 14 años que se había escapado de un centro de menores de Pamplona

llaves tuberias grifos
photo_camera Cinco incidencias por fugas de agua atendió ayer la Policía Local de Tudela.

Entre las actuaciones realizadas por la Policía Local de Tudela este jueves 13 de abril caben destacar los cinco avisos por fugas de agua que se registraron e hicieron que tuviera que intervenir también la Junta de Aguas.

La primera intervención tuvo lugar a las 11:20 horas, cuando los agentes se personaron en la calle Gaztambide Carrera al ser requeridos por el responsable de una entidad bancaria al que le estaba entrando agua de la vía pública. En el lugar se personaron bomberos y personal de la Junta de Aguas, quienes procedieron a cerrar la general del edificio, dando aviso a los inquilinos de la incidencia para su subsanación.

Por la tarde, sobre las 17:00 horas, un vecino informó que de un local de Barrio Verde salía gran cantidad de agua a la vía pública. Los agentes consiguieron localizar al propietario del mismo y, tras acceder a su interior, comprobaron que se encontraba el mismo inundado. Trabajadores de la Junta de Aguas cerraron la llave general hasta que se subsanó la avería.

Una hora y media más tarde aproximadamente, se produjo una fuga de agua en la calle Díaz Bravo. En esta ocasión, el agua caía del piso superior, por lo que los agentes localizaron a su propietario y comprobaron que la fuga provenía de la caldera del gas. Procedieron a cortar la llave de la misma y solucionaron el problema.

Pasadas las 19:00 horas, acudieron a la calle Fernando Remacha al estar inundándose un establecimiento. Junta de Aguas cortó la general del bloque y dio aviso al presidente de la comunidad. Al parecer, el origen de la fuga se debió a una reparación realizada por la mañana en una tubería general del edificio.

Por último, ya esta madrugada (3:40 horas), un vecino de Capuchinos alertó que estaba oyendo una alarma sonar. Los agentes localizaron que provenía de un edificio de Pablo Sarasate y comprobaron que se había disparado debido a la gran cantidad de agua en una zona del garaje comunitario. Avisaron a los propietarios de los vehículos sobre los que estaba cayendo el agua y, de nuevo, Junta de Aguas cortó el suministro de todo el edificio hasta la resolución de la avería. Constataron también que varios locales situados en la mencionada calle se encontraban inundados, si bien no pudieron localizar a sus responsables.

Por otra parte, sobre las 7:40 horas, los agentes de esta Policía localizaron en la plaza de los Fueros a un adolescente de 14 años que se había escapado de un centro de menores de Pamplona. Se dio aviso a Policía Foral quienes procedieron a su traslado hasta la capital.