TUDELA

La Policía Local detiene a dos varones por hurtos en comercios de Tudela

En la vivienda, que acumulaban ropa, calzados y cosméticos, encontraron también 273 gramos de marihuana, 8 de hachís y varios teléfonos móviles presuntamente robados 

 

Policía Local de Tudela
Agentes de la Policía Local de Tudela.
La Policía Local detiene a dos varones por hurtos en comercios de Tudela

La Policía Local de Tudela ha detenido a dos varones, de 25 y 30 años de edad, en cuya vivienda se encontraron numerosas prendas de ropa, calzado y cosméticos procedentes de hurtos cometidos en comercios de la ciudad. En el inmueble, ubicado en el Casco Antiguo, se encontraron también 273 gramos de marihuana, ocho de hachís y varios teléfonos móviles presuntamente robados.

La detención tiene su origen en una intervención de Policía Local de Tudela el pasado jueves 3 de febrero cuando, sobre las 16:30 horas, la empleada de un establecimiento textil del centro de Tudela informó que se acababa de producir un hurto en el interior del local.

Personadas las patrullas en el lugar, la alertante manifestó a los agentes que una persona de unos 30 años había entrado en el establecimiento y cogido en un brazado unos diez abrigos y huido a la carrera.

Gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar las calles por las que había ido el delincuente, pudiéndose determinar que finalmente había entrado en una casa deshabitada y en estado ruinoso, cuya puerta se encontraba desencajada del marco.

Ya en el interior, los agentes intervinientes observaron alguna prenda con etiquetas en la escalera, subiendo al primer piso y encontrando a dos varones de 25 y 30 años respectivamente. A la vista y encima de una mesa, se observó ropa con etiquetas de las cuales no podían certificar su origen a los agentes, así como botas, cosméticos y una maleta llena de ropa con etiquetas, algunas de ellas coincidentes con las descritas por la alertante.

Además, en el lugar también se incautaron 273 gramos de marihuana, algo más de 8 gramos de hachís, los cuales fueron intervenidos para su posterior destrucción, así como varios teléfonos móviles presuntamente robados.

Por todo ello se procedió a la detención de estas dos personas, siendo trasladados a la comisaría de Policía Foral para la realización de diligencias, custodia y puesta a disposición judicial.

Actualmente, estas personas están siendo también investigas en relación a otros delitos contra el patrimonio producidos en distintos establecimientos de la ciudad.

Comentarios