ribera

La Policía Foral interviene en una concentración de más de cien vehículos en Tudela

Además, detuvieron a un por circular sin carné por el polígono industrial de Las Labradas

policía foral vehículo
photo_camera Vehículo de la Policía Foral.

Policía Foral ha informado de las actuaciones más relevantes atendidas durante el fin de semana en la Ribera.

En materia de seguridad vial atendieron once accidentes, el más grave tuvo lugar en Murchante el viernes por la tarde, donde resultó herida de gravedad una mujer tras ser atropellada. Además, otros cuatro siniestros consistieron en atropellos a jabalíes, ocurridos en Cadreita, Cintruénigo, Cortes  y Arguedas. El resto de colisiones, producidas en Tudela, Caparroso, Arguedas, Cascante, Cortes y Cabanillas, se saldaron con daños materiales.

Policía Foral también inmovilizó un turismo en Tudela al dar su conductor positivo en cinco drogas. Además, en el polígono industrial de Las Labradas de la capital ribera, patrullas de tráfico de la comisaría tudelana y del Grupo de Delincuencia del Automóvil de la Policía Foral prepararon un dispositivo especial la noche del sábado para controlar una concentración ilegal de 110 vehículos, en previsión de que realizaran carreras y maniobras prohibidas en viales púbicos. Extendieron varias denuncias administrativas por distintas infracciones detectadas y abrieron diligencias penales a un conductor participante por conducir sin haber obtenido nunca el carné.

En cuanto a seguridad ciudadana, detuvieron a un varón por hurto en la plaza de la Constitución de Tudela. Asimismo, movilizaron patrullas por distintos requerimientos a Fontellas para devolver a su dueña un bolso localizado en un área de servicio, a Fitero por una tentativa de robo en vivienda, a Cortes por las molestias vecinales generadas por un bar y a Buñuel al encontrarse un vecino realizando una hoguera.