RIBERA

La Policía Foral captura un toro que se había escapado el pasado sábado en Valtierra

Agentes de Control de Animales (ECA) lo anestesiaron para poder subirlo al camión de transporte de ganado

valtierra ayuntamiento
Fachada del Ayuntamiento de Valtierra.
La Policía Foral captura un toro que se había escapado el pasado sábado en Valtierra

Policía Foral ha informado de las actuaciones más relevantes atendidas durante el fin de semana en la Ribera.

En materia de seguridad vial, las patrullas de esta Policía atendieron avisos por animales sueltos en carreteras de Cascante y Tudela y por vehículos averiados ocupando la calzada en la Autovía del Ebro (A-68) en Fontellas y Tudela, en el Eje del Ebro en Cadreita, Valtierra y Arguedas (carretera NA-134) y en la carretera N-121 en la capital ribera.

Por otra parte, realizaron diligencias en Cadreita y Marcilla por una colisión y dos atropellos a animal y en Cascante imputaron un delito contra la seguridad vial por tasa de alcohol delictiva al conductor de un vehículo tras colisionar con otro que se encontraba estacionado.

En cuanto a seguridad ciudadana, movilizaron recursos para acudir a Arguedas por un asunto de malos tratos, realizaron apoyo a la Policía Municipal de Tudela por una discusión en un domicilio y acudieron a Corella por un robo de gasoil.

Además, en la tarde del sábado el Equipo de Control de Animales (ECA) de la Policía Foral se desplazó a Valtierra al escaparse un toro bravo en un trasvase de transporte de ganado. Los agentes localizaron y sedaron al animal.

Por último, acudieron a Fitero y Castejón por molestias vecinales y a Tudela por dos urgencias médicas. Asimismo, agentes judiciales informaron de la detención de dos personas, la primera en Cascante por amenazas con arma blanca y la segunda en Tudela como presunta autora de un delito de violencia de género.

Comentarios