POLICÍA LOCAL DE TUDELA

Persecución en el centro de Tudela a un joven en patinete

La jornada del 29 de octubre dejó además tres accidentes leves, un auxilio por violencia verbal y varios positivos por drogas detectados en controles de tráfico
Policía local de Tudela en un control. Foto de archivo
photo_camera Policía local de Tudela en un control. Foto de archivo

La Policía Local de Tudela intervino en varios incidentes durante la jornada del 29 de octubre, entre ellos una persecución a un joven en patinete eléctrico que circulaba de forma temeraria por el centro de la ciudad.

Además, se atendieron tres accidentes de tráfico sin heridos, un caso de auxilio a una mujer por acoso verbal y diversos positivos por consumo de drogas durante la conducción.

Persecución a un joven en patinete por el centro de Tudela

El incidente se produjo a las 9:30 horas, cuando los agentes dieron el alto a un joven que había accedido con su patinete eléctrico a la zona peatonal de la Plaza de los Fueros.

Lejos de detenerse, el conductor inició su huida a gran velocidad por calle Gaztambide Carrera, continuando en sentido contrario por calle San Marcial hasta alcanzar Camino Caritat, donde finalmente fue interceptado.

Durante la persecución, varios peatones tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

El joven, de 19 años, fue denunciado administrativamente con cinco sanciones: por conducción temeraria, no respetar las órdenes de los agentes, superar la velocidad máxima permitida de 25 km/h, dar positivo indiciario en cocaína y THC, y por portar 10,3 gramos de marihuana.

El vehículo fue retirado al depósito municipal.

Tres accidentes de tráfico sin heridos

La Policía atendió tres accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del día. En dos de ellos los conductores intercambiaron datos al no ponerse de acuerdo en la dinámica del siniestro. El tercero implicó a un vehículo policial y concluyó con un parte amistoso entre las partes implicadas.

Auxilio a una mujer tras un episodio de insultos

Agentes municipales auxiliaron a una mujer de 35 años que solicitó presencia policial tras encontrarse con su expareja en la vía pública.

El hombre, de 38 años, comenzó a proferirle insultos y faltas de respeto, huyendo al ver que la víctima pedía ayuda.

La mujer manifestó su intención de interponer denuncia ante la Policía Foral, y fue derivada a los servicios de igualdad del Ayuntamiento.

Positivos por drogas en varios controles

La jornada también dejó tres positivos indiciarios por consumo de drogas en distintos puntos de Tudela:

  • Plaza de la Constitución (10:00 h): un conductor de 36 años golpeó una motocicleta tras realizar un giro prohibido y dio positivo en cocaína. El vehículo fue inmovilizado en el depósito municipal.
  • Carretera de Tarazona: durante un control, un conductor dio positivo en THC. Su vehículo fue retirado y la prueba enviada al laboratorio para confirmación.

Controles de tráfico y sanciones

Además del positivo registrado, la Policía Local realizó un control de tráfico en Carretera Tarazona que concluyó con siete denuncias administrativas: dos por conducir con el permiso caducado, una por no haber realizado el canje del permiso extranjero y dos por circular utilizando el teléfono móvil al volante, entre otras infracciones.