tudela

Un perro potencialmente peligroso se cuela en una vivienda de Tudela

La Policía Local sancionó a su propietario, que apareció horas después, por estar el animal suelto y sin bozal por la vía pública

policia local tudela2
photo_camera Agentes de la Policía Local de Tudela.

La Policía Local de Tudela recibió esta pasada noche la llamada de un ciudadano para comunicar que había entrado en su domicilio, en la calle Guillermo de Tudela, un perro de raza potencialmente peligrosa que andaba suelto por la vía pública.

Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:00 horas y no se pudo localizar al propietario del animal, por lo que este fue trasladado al Lazareto.

Una hora y media después, una persona, que dijo ser su propietario, llamó a dependencias de la Policía para interesarse por el animal. Los agentes le informaron de la situación del mismo y le comunicaron la sanción correspondiente por estar el perro potencialmente peligroso suelto y sin bozal por la vía pública.

Solo unas horas antes, la Policía Local de Tudela ya había sancionado al propietario de tres perros de raza potencialmente peligrosa por llevarlos sin correa y bozal por el parque Padre Baztán. Asimismo, se informó del hecho al servicio veterinario del Ayuntamiento para que pueda tomar las medidas complementarias.

Por otra parte, sobre las 15:40 horas, un conductor fue sancionado por circular sin carné tras haber perdido todos sus puntos. Una patrulla observó que el vehículo que les precedía hacía una conducción extraña, estacionando metros más adelante. Tras solicitar la documentación a su conductor, comprobaron que tenía una pérdida de vigencia del permiso que no se le había podido comunicar. Se hizo en ese momento y se procedió a sancionarle por conducir sin permiso en vigor.

Asimismo, a las 8:40 horas, agentes de este cuerpo policial se personaron en la carretera N-232A al encontrarse un árbol caído cortando parte del camino existente junto a Vía Verde del Tarazonica. Los bomberos se encargaron de trocear el tronco y dejar el paso libre.

tudela arbol caido vial eroski