POLICÍA LOCAL

Una mujer pide auxilio desde el balcón tras ser agredida por su expareja en Tudela

El agresor tenía una orden de alejamiento en vigor y huyó antes de la llegada de los agentes
Policía Local de Tudela
photo_camera Policía Local de Tudela

La Policía Local de Tudela ha informado de las actuaciones más relevantes llevadas a cabo durante el fin de semana. Entre ellas destacan dos episodios de violencia de género, el hallazgo de un vecino fallecido y la detención de un conductor en estado de embriaguez.

Una mujer pide auxilio desde el balcón tras ser agredida

El domingo 14 de septiembre, hacia las 23:40 horas, los agentes acudieron a un domicilio tras escuchar los gritos de una mujer que pedía auxilio desde su balcón.

Una vez en el lugar, comprobaron que había sido agredida por su expareja, quien huyó apresuradamente antes de la llegada de las patrullas.

La víctima presentaba heridas visibles y se constató que el agresor tenía una orden de alejamiento en vigor. La Policía desplegó un dispositivo de búsqueda en la zona y abrió diligencias penales para investigar los hechos.

Otro detenido por violencia de género en Tudela

En la madrugada del sábado 13 al domingo 14, sobre la 1:10 horas, SOS Navarra alertó de un posible caso de violencia de género. Los agentes localizaron a una pareja en estado de embriaguez.

La mujer presentaba lesiones en el rostro, por lo que el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género y trasladado a dependencias policiales.

Hallado el cadáver de un vecino en su domicilio

El sábado, a las 21:00 horas, la Policía Local acudió a un domicilio a petición de una vecina que no conseguía contactar con un hombre de avanzada edad. Tras acceder a la vivienda, comprobaron que había fallecido en el interior.

Los servicios médicos certificaron el deceso y se informó a los familiares.

Un conductor ebrio se niega a realizar la prueba de alcoholemia

Ese mismo fin de semana, sobre las 00:30 horas del domingo, los agentes intervinieron en un salón de juegos donde un individuo estaba causando problemas. Poco después, fue localizado conduciendo de manera errática.

Al darle el alto, mostró evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. El hombre fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y su vehículo trasladado al depósito municipal.