CALAHORRA

Dos muertos en una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra

La Delegación del Gobierno de La Rioja ha informado que se han evacuado a 250 niños que se encontraban de excursión en las inmediaciones de las instalaciones

Explosión Calahorra
Explosión en una planta de biodiesel de Calahorra.
Dos muertos en una explosión en una planta de biodiesel de Calahorra

Dos personas, de 31 y 40 años de edad, han fallecido tras producirse una explosión en una planta biodiesel de Calahorra situada en la zona de 'El Recuenco', cerca del parque temático de la naturaleza 'Tierra Rapaz'.

Según han informado desde la Delegación del Gobierno de La Rioja, pocos minutos antes de la una de la tarde han recibido una aviso del 112 de que se habían producido unas explosiones en la planta de Iniciativas Bioenegéticas, SL.

Las instalaciones de la planta biodiesel se ha evacuado y el Ayuntamiento de Calahorra ha pedido a la ciudadanía "que desalojen los polígonos El Recuenco y Tejerías por la existencia de riesgo de explosión". De hecho, se ha ampliado el perímetro de seguridad hasta más de 1 kilómetro por el peligro de que las llamas alcancen algún depósito aledaño. La Guardia Civil ha podido grabar un vídeo a pocos metros del lugar de la explosión.

Desde la Delegación del Gobierno de La Rioja han informado también que los 250 niños que se encontraban de excursión por las inmediaciones se encuentran bien y han explicado que se ha procedido a su evacuación mediante autobuses. Estos niños procedían de Zaragoza y de la propia localidad calagurritana, que habían acudido al parque de aves rapaces, a apenas 400 metros del lugar de las explosiones.

Desde el Gobierno riojano han informado que se han desplazado hasta el lugar recursos del SERIS, Bomberos del CEIS-Rioja y de Logroño, Policía Local de Calahorra y Guardia Civil.

Comentarios