POLICÍA LOCAL

Más de una hora de persecución para atrapar a un ternero

El ternero se fugó esta mañana del matadero de Tudela y emprendió su particular 'encierro' por las calles de la ciudad
Ternero en el momento de ser acorralado por la policía
photo_camera Ternero en el momento de ser acorralado por la policía. Foto Twitter Policía Local

Más de una hora, ha estado trayendo de cabeza a la Policía Local de Tudela, este mediodía, un ternero que andaba suelto por las calles de la ciudad al haberse escapado del matadero comarcal.

Al parecer, el animal, que acababa de ser trasladado en un camión hasta el matadero tudelano, encontró el momento perfecto para comenzar la huida del lugar mientras se llevaban a cabo las labores habituales de carga y descarga.

El ágil ternero consiguió recorrer cerca de 2 kilómetros hasta ser acorralado en el entorno del Parque de Bomberos, en una de las calles del polígono perpendicular a la Carretera Alfaro, detrás de las instalaciones de Grupo Rubio.

La persecución del astado terminó cuando varias patrullas de Policía Local con la colaboración de una patrulla de Policía Foral y los ganaderos encargados del animal, tras cortar la vía, consiguieron volver a montarlo al camión y devolverlo al matadero.

Afortunadamente, no tenemos que lamentar daños provocados a ninguna persona pero sí resultaron 'mallugados' al menos dos vehículos debido a las pisadas del animal.

No sabemos exactamente cuál fue el atajo que tomó el ternero en su huida para llegar prácticamente hasta el parque de bomberos, pero si nos fijamos en Google Maps la ruta más directa a pie es de 12 minutos y 850 metros.

Recorrido del matadero hasta bomberos en Tudela
Recorrido del matadero hasta bomberos en Tudela