fitero

Una madre intenta matar a sus tres hijos en Fitero

Los menores de 3, 5 y 9 años, han resultados heridos y han sido trasladados al Hospital Universitario de Pamplona

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Fitero por intentar matar a sus tres hijos menores, de 3, 5 y 9 años, respectivamente. Al parecer, después la madre podría haber tratado de quitarse la vida ingiriendo veneno, según fuentes de la investigación.

Los menores han resultado heridos y han sido trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela y, posteriormente, al Hospital Universitario de Pamplona, mientras que la madre también ha sido conducida al hospital de la capital ribera, donde permanece detenida.  

Según ha informado la Guardia Civil, los hechos han tenido lugar a las doce del mediodía, cuando unos vecinos han visto a dos menores de 5 y 9 años deambulando por la localidad pidiendo ayuda y han comprobado que se encontraban heridos. Tras avisar a la Benemérita, una patrulla ha acudido junto a los dos menores al domicilio, donde han encontrado heridos tanto a la madre como a su hijo menor de 3 años.

La principal hipótesis apunta a “un intento de homicidio por parte de la madre”. Agentes de la Policía Judicial se encuentran investigando los hechos.

El alcalde de Fitero, Miguel Aguirre, ha asegurado que el pueblo de Fitero está “consternado, sorprendido y preocupado” por lo ocurrido. Según ha explicado, “la madre, de origen magrebí, habría intentado presuntamente matar a sus tres hijos haciéndoles beber alguna bebida” y ha añadido que, “al parecer, también presentaban alguna herida de arma blanca”.