VILLAFRANCA

Investigan a un hombre por sustraer un pastor eléctrico, una batería y dos mallas metálicas

El presunto autor, de 42 años, fue descubierto en un aparcamiento en Villafranca por el geolocalizador que llevaba instalado el pastor eléctrico
guardiacivil
Algunos de los objetos sustraídos.
Investigan a un hombre por sustraer un pastor eléctrico, una batería y dos mallas metálicas

Durante la pasada madrugada, la Guardia Civil de Navarra procedió a investigar a un varón de 42 años por ser el presunto autor de la sustracción de un pastor eléctrico, una batería y dos malla metálicas. Estos objetos eran utilizados para cercar al ganado transmitiendo una descarga eléctrica cuando los animales se aproximaban. 

Agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra fueron requeridos por la persona perjudicada que denunció la sustracción de tales pertenencias. Uno de los objetos robados, un pastor eléctrico, llevaba incorporado un geolocalizador por lo que fue posible saber dónde se encontraba ubicado. 

Los guardias civiles fueron conducidos por la señal del aparato hasta un aparcamiento en la localidad de Villafranca, por lo que se desplazaron con la persona denunciante. Después de analizar el lugar pudieron observar a una persona en el interior de un vehículo y procedieron a identificarlo.

Durante la identificación, los agentes realizaron un registro del vehículo y descubrieron en el maletero del mismo dos mallas metálicas para la protección del ganado enrolladas, una batería y un pastor eléctrico. Esta persona no pudo demostrar la lícita procedencia de estos enseres y finalmente acabó reconociendo que los había sustraído, por lo que fueron intervenidos. A esta persona se le investigó como presunto autor de un delito por la sustracción de los objetos, poniéndose a disposición judicial.

Finalmente, los objetos sustraídos, los cuales tenían un valor aproximado de 500 euros, fueron devueltos a su legítimo dueño que los reconoció como suyos sin ningún género de dudas. 

Comentarios