borja

Investigan a un camionero de 49 años por un adelantamiento temerario

Los hechos se produjeron el 1 de mayo en la N-122, a la altura de Borja, cuando el conductor del camión realizó un adelantamiento en zona prohibida, poniendo en riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía

Momento del adelantamiento temerario en la N-122, a la altura de Borja
photo_camera Momento del adelantamiento temerario en la N-122, a la altura de Borja. Foto: Guardia Civil

Agentes de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Guardia Civil de Zaragoza han investigado a un varón de 49 años como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria el pasado 1 de mayo en la carretera N-122, a la altura de Borja (Zaragoza).

Los hechos se produjeron cuando el conductor de un vehículo articulado realizó un adelantamiento en zona prohibida, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios de la vía.

La maniobra temeraria quedó grabada en vídeo por el conductor del vehículo que fue adelantado, quien posteriormente entregó la grabación a los agentes de la Guardia Civil. En el vídeo, se aprecia además que, en ese momento, otro vehículo circulaba en sentido contrario.

Llegó a existir contacto entre ambos vehículos articulados, pero el conductor investigado no se detuvo y prosiguió viaje por lo que no se le pudo identificar en el momento. Gracias al análisis del vídeo, en el que se aprecia que además otro vehículo circulaba en sentido contrario, y a las gestiones realizadas con la empresa propietaria del vehículo, los agentes de la UNIS lograron identificar al presunto autor.

Tras analizar las pruebas recabadas, los agentes concluyeron que la conducción del investigado pudo constituir un delito de Conducción Temeraria, tipificado en el artículo 380 del Código Penal.