PEDROLA

Investigados propietarios de cuatro viviendas en Pedrola por enganches eléctricos

Desde mayo se han detectado en la localidad más de una veintena de viviendas que se suministran de electricidad de manera ilícita

guardia civil
Vehículos de la Guardia Civil.
Investigados propietarios de cuatro viviendas en Pedrola por enganches eléctricos

La Guardia Civil de Pedrola, con la colaboración de Policía Local y técnicos de una empresa suministradora de electricidad, han llevado a cabo un operativo para la detección de posibles enganches ilegales al alumbrado público, que se ha saldado con la comprobación de 4 viviendas que se suministraban de electricidad de manera ilícita.

El operativo se desarrolló durante la mañana del jueves 25 de agosto y se realizaron inspecciones en varios inmuebles, finalizando con la localización de cuatro domicilios en los que se habían llevado a cabo enganches ilegales de electricidad al alumbrado público. Hechos que fueron comprobados con los técnicos procediéndose al corte del suministro eléctrico.

Los propietarios de estas viviendas han sido investigados como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico, siendo alguno de ellos reincidentes en esta hecho delictivo.

Este operativo se suma al desarrollado a finales de mayo cuando fueron detectadas un total de 19 viviendas con enganches ilegales de electricidad, dándose la circunstancia que en una de ellas se produjo un incendio a consecuencia de esta conexión fraudulenta.

Hay que tener en cuenta que este tipo de conexiones, realizadas en el mayor de los casos por personal que no está habilitado en labores de electricidad o no tiene conocimientos técnicos en esta materia, no sólo conllevan la comisión de un hecho delictivo, sino un riesgo para las personas y bienes que como consecuencia de una sobrecarga en la red eléctrica puede producir incendios. 

Comentarios