ribaforada

La investigación apunta que el turismo accidentado en Ribaforada huía de un control

El turismo chocó contra un árbol y un camión estacionado en un área de servicio de la A-68, falleciendo dos personas y resultando herida una tercera

ribaforada accidente trafico
photo_camera En el accidente de Ribaforada fallecieron dos personas y resultó herida grave una tercera.

Las primeras investigaciones apuntan a que el vehículo accidentado este domingo en un área de servicio de la Autovía del Ebro en Ribaforada, con el resultado de dos fallecidos y un herido grave, huía de un control de la Policía Foral.

Esto es, al menos, lo que ha asegurado a la agencia EFE el vicepresidente y consejero Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, que ha pedido "máxima prudencia" ante este suceso que está siendo investigado por la Policía Foral, que ya ha identificado al conductor, quien murió en el accidente.

El accidente tuvo lugar sobre las 7:13 horas cuando el turismo chocó contra un árbol y un camión estacionado en el área de servicio ubicada en el kilómetro 108 de la Autovía del Ebro (A-68), sentido Zaragoza.

A consecuencia del impacto fallecieron el conductor, Y.B., de 29 años y vecino de El Ejido (Almería), y una mujer que viajaba en el asiento trasero derecho, Ana S.M., de 49 años, de Pamplona. Además, resultó herido grave el copiloto, Abdessamad Z.A., de 29 años y vecino de Villafranca, quien fue trasladado al Hospital reina Sofía de Tudela.

La Policía Foral, que investiga las causas del suceso, ha informado que el conductor del vehículo contaba con antecedentes policiales y fue visto circulando a gran velocidad por Tudela. Cuando una patrulla intentó controlarlo (ya que su matrícula devolvía código de interés policial), emprendió la huida por la A-68 hasta sufrir la salida de vía.