- Detención por desobediencia grave y lesiones a agentes
- Conducción en zona peatonal, alcoholemia positiva y delito vial
- Quejas por ruidos y accidentes leves
- Apoyo en un caso de malos tratos y actuación por orden de alejamiento
- Accidentes con animales y nuevas mediaciones vecinales
- Incidencias del lunes 8 de diciembre
La Policía Local ha informado del balance de actuaciones realizadas durante el Puente Foral, un periodo que ha requerido una intervención constante en materia de seguridad ciudadana, tráfico y apoyo a otros cuerpos policiales.
El dispositivo dejó varias detenciones, sanciones administrativas y diversos servicios de mediación.
Detención por desobediencia grave y lesiones a agentes
El viernes 5 de diciembre, por la tarde, los agentes procedieron a la detención de un varón de 45 años como presunto autor de un delito de desobediencia grave, resistencia y atentado contra tres policías.
La intervención comenzó por un incumplimiento de indicaciones de tráfico en la Cuesta de la Estación y derivó en agresiones a los agentes, que sufrieron lesiones leves.
El detenido fue trasladado a dependencias de Policía Foral y posteriormente puesto a disposición judicial.
Conducción en zona peatonal, alcoholemia positiva y delito vial
A las 21:00 horas de ese mismo día se recibió un aviso por la conducción de una motocicleta en el Paseo del Prado, zona peatonal. El conductor, un joven de 20 años, fue sancionado por estos hechos.
En la prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 0,53 mg/l, además de comprobarse que no tenía ningún permiso de conducción.
Ante ello, se instruyó atestado por un delito contra la seguridad vial y fue citado para un juicio rápido en el Juzgado de Guardia de Tudela. La motocicleta fue retirada por su propietaria, quien desconocía que el joven la había utilizado.
Quejas por ruidos y accidentes leves
Durante la jornada también se atendieron varias incidencias por ruidos en establecimientos públicos y dos accidentes de tráfico con daños materiales.
Apoyo en un caso de malos tratos y actuación por orden de alejamiento
El sábado 6 de diciembre, la Policía Local apoyó a efectivos del Cuerpo Nacional de Policía ante un posible caso de malos tratos en el ámbito familiar.
La víctima, una mujer de 27 años, fue acompañada al centro de salud mientras Policía Nacional procedía a la detención del presunto agresor, un varón de 25 años.
En otra intervención, agentes asistieron a una mujer de 42 años cuyo ex pareja, de 46, se había presentado en un cumpleaños pese a existir antecedentes de orden de alejamiento. Se comprobó que dicha orden ya estaba cesada.
Ese turno se saldó también con dos accidentes leves y tres mediaciones por conflictos diversos.
Accidentes con animales y nuevas mediaciones vecinales
El domingo 7 de diciembre, los agentes atendieron dos siniestros, uno de ellos por el atropello de un gato en la calle Príncipe de Viana. El animal fue trasladado de urgencia a un centro veterinario, ya que el conductor se marchó sin facilitar datos.
En otra intervención relacionada con animales, se localizó a un perro suelto entre la carretera de Corella y la A-68. Una patrulla de Seprona interceptó al animal en el kilómetro 95, trasladándolo posteriormente al centro de animales, evitando así un posible accidente.
Ese día también se solucionaron por mediación varias quejas por ruidos entre particulares.
Incidencias del lunes 8 de diciembre
La última jornada del operativo incluyó la atención de tres accidentes de tráfico con daños materiales y dos mediaciones vecinales, sin registrarse situaciones de mayor gravedad.