- Delitos con mujeres como víctimas
- Delitos contra las personas
- Delitos contra el patrimonio
- Requisitorias judiciales
- Delitos contra la seguridad
- Delitos contra la salud pública
Tres personas han sido imputadas por una agresión grupal a un joven de 23 años en un festival de música celebrado en Corella. La víctima requirió asistencia médica tras sufrir heridas faciales y el desplazamiento de tres piezas dentales.
Además, la Policía Foral ha abierto esta semana diligencias a otras 18 personas por la comisión de diversos delitos que han sido comunicados al juzgado mediante atestados policiales.
Delitos con mujeres como víctimas
Por delitos con mujeres como víctimas han sido detenidos cinco varones: tres en Tudela —uno por quebrantar una medida de prohibición de comunicarse con la víctima al hacerlo a través de redes sociales; otro por agredir a su madre, un varón con veinte antecedentes; y un tercero por malos tratos, solicitando la denunciante una medida de alejamiento—; uno en Bera, donde en un control en la N121A se comprobó que el copiloto tenía una medida de alejamiento respecto a la conductora; y el quinto en Ansoáin, por malos tratos a su pareja.
Delitos contra las personas
Por delitos contra las personas, una persona ha sido imputada tras una pelea entre bandas ocurrida en el parque de la Taconera de Pamplona. La víctima denunciante sufrió policontusiones y heridas sangrantes en la cabeza tras recibir un botellazo. El presunto autor fue localizado en las inmediaciones e imputado.
En Orkoien se investiga a un hombre por un delito de usurpación del estado civil de un vecino de Berriozar, que había denunciado la pérdida de su cartera con documentación. Los hechos salieron a la luz cuando en una localidad madrileña se produjo un robo con fuerza y el autor perdió en el lugar la documentación, intentando identificarse con la del ciudadano navarro al ser detenido.
Delitos contra el patrimonio
Tres varones fueron detenidos por delitos contra el patrimonio: uno en el parking de un centro comercial de Galar, con domicilio desconocido, tras hurtar prendas de vestir en una tienda de ropa por valor de 184,50 € el martes y 82 € el miércoles; otro por hurtar dos patinetes eléctricos aparcados en la zona de empleados de dos centros comerciales de Pamplona y Cordovilla; y un tercero en Tudela, por robo con fuerza en el bar de la estación de tren, en una actuación iniciada por la policía local tras un aviso ciudadano que alertaba de una persona accediendo al interior del local rompiendo los cristales con un palé de madera.
Requisitorias judiciales
También se detuvo a tres personas por requisitorias judiciales: en un patrullaje preventivo por el barrio de Etxabakoitz de Pamplona fue identificado un hombre de 30 años que estaba reclamado por un juzgado de Bilbao; en Lerín fue detenido en su domicilio un hombre reclamado por un juzgado pamplonés; y desde los servicios sociales de base de Huarte se recibió una alerta por un quebrantamiento de medida de alejamiento de un hombre respecto a su expareja. La patrulla confirmó que además le constaba una orden de ingreso en prisión por uno de sus veinte antecedentes.
Delitos contra la seguridad
Por delitos contra la seguridad vial, se investiga a dos conductores: en la calle Ermita de Burlada, una patrulla encontró un vehículo parado con numerosas latas de cerveza en su interior, cuyo conductor arrojó una tasa de alcohol de 0,70 mg/l; y en el peaje de Marcilla (AP-15) fue interceptado un conductor sin carné, por lo que su vehículo fue inmovilizado.
Delitos contra la salud pública
Finalmente, por delitos contra la salud pública fueron detenidas dos personas en Tafalla (información que se ampliará en nota aparte), y en Estella/Lizarra un ciclista fue detenido por resistencia, desobediencia y atentado. Durante un dispositivo de control de tráfico en accesos a colegios, el ciclista desobedeció las órdenes de un policía local, emprendió la huida y, al ser interceptado, se negó a identificarse y agredió con patadas a uno de los agentes intervinientes.