La Policía Foral imputó este fin de semana en Monteagudo a un conductor que circulaba al volante de un camión sin haber obtenido nunca el carné de conducir. Además, en otras localidades de la Ribera de Navarra, se registraron varios incidentes relacionados con la seguridad vial y la seguridad ciudadana.
En cuanto a los accidentes viales, las patrullas atendieron un total de siete siniestros, destacando la caída grave de un motorista en las Bardenas. Además, se produjeron otros seis accidentes sin heridos en localidades como Caparroso, Tudela, Marcilla, Ablitas y Murchante (2). También hubo varios controles de alcoholemia, con positivos en Corella y Murchante, y un conductor fue imputado en Corella por un narcotest positivo.
En el ámbito de la seguridad ciudadana, se realizaron tres detenciones. En Tudela, se arrestó a una persona por un delito de violencia doméstica y a otra por atentado contra agentes de la autoridad. En Corella, se detuvo a una persona por un señalamiento judicial.
Las patrullas de la Policía Foral también se movilizaron a diversos puntos de la Ribera para atender diferentes situaciones. En Tudela, se atendieron casos de malos tratos, robo con fuerza en una farmacia y molestias procedentes de un bar. En Marcilla, Arguedas y Murchante, se actuó ante avisos de perros sueltos, mientras que en Valtierra se brindó apoyo a un equipo médico. En Cascante, se intervino por una conducción irregular y en Corella se atendió una agresión a una persona.
Por otro lado, en Villafranca, la Policía Foral intervino con un peatón que transitaba sin reflectantes por la vía, mientras que en Cortes se recuperó un móvil extraviado y geolocalizado. También se actuó en Buñuel por un posible allanamiento de morada, en Milagro por vehículos mal estacionados y una discusión familiar, y en Fitero para dar apoyo a personal sanitario por un paciente problemático.