SANTA ANA 2022

Herido un hombre de 74 años tras ser embestido en el segundo encierro de las Fiestas de Tudela

El corredor ha sido embestido en la calle Camino Caritat por un astado de Toropasión y ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía tras sufrir un traumatismo craneoencefálico 

encierro tudela 26julio
Herido un hombre de 74 años tras ser embestido en el segundo encierro de Tudela.
Herido un hombre de 74 años tras ser embestido en el segundo encierro de las Fiestas de Tudela

Un vecino de Tudela de 74 años, J.A.A.A., ha resultado herido tras ser arrollado por un astado de la ganadería riojana de Toropasión en el segundo encierro de las Fiestas de Tudela. La embestida ha tenido lugar en la calle Camino Caritat, cuando el morlaco que encabezaba la manada se ha llevado por delante al veterano corredor, que ha caído al suelo golpeándose la cabeza y ha quedado inconsciente sobre el asfalto junto al vallado.   

Tras ser atendido inicialmente en el recorrido del encierro, ha sido trasladado al Hospital Reina Sofía, con un traumatismo craneoencefálico, herida abierta en la cabeza y fractura del dedo meñique en la mano derecha.

El segundo encierro de las Fiestas de Santa Ana ha sido algo más rápido que el celebrado este lunes, ya que los morlacos de Toropasión han cubierto en apenas 2 minutos y 50 segundos el recorrido de 890 metros que separan los corrales de la calle Frauca de la plaza de toros.

encierro tudela 26julio2

Además, en la plaza de toros ha resultado herido un pamplonés de 22 años, J.A.R. que había saltado al ruedo para participar en las vaquillas y que sufre una luxación en el hombro derecho.

El joven ha sido valorado en la enfermería de la plaza de toros y se ha decidido su traslado al hospital.

Comentarios