ARGUEDAS/VALTIERRA

El Gobierno recuerda la prohibición de hacer fuego en suelo no urbanizable durante las hogueras de San Juan

La OF del fuego ya contempla esta prohibición que el Gobierno recuerda dada la actual situación de incendios forestales en Navarra

Hoguera de San Antón Cadreita 2022
El Gobierno recuerda la prohibición de hacer fuego en suelo no urbanizable durante las hogueras de San Juan.
El Gobierno recuerda la prohibición de hacer fuego en suelo no urbanizable durante las hogueras de San Juan

El Gobierno de Navarra ha recordado este miércoles la prohibición de hacer fuego en las hogueras de San Juan en suelo no urbanizable. La Orden Foral 222/2016, de 16 de junio, de regulación del uso del fuego en suelo no urbanizable para la prevención de incendios forestales, ya contempla esta prohibición que el Gobierno recuerda dada la actual situación de incendios en Navarra.

En concreto, en su artículo 11, dedicado a Romerías y fiestas tradicionales, la normativa establece que “queda prohibido, con carácter general, el uso del fuego para esta actividad durante el periodo estival”, es decir, desde el 15 de junio y hasta finales de septiembre.

El Gobierno de Navarra ha querido recordar esta prohibición dada la actual situación de incendios forestales en Navarra. Asimismo, ha comunicado su decisión a la Federación Navarra de Municipios y Concejos ya que son las entidades locales son las competentes en prohibir el uso del fuego en suelo urbano.

Comentarios